LA UIS
Segunda convocatoria pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera 2024
Vicerrectoría Académica
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Introducción a la
Convocatoria
La Universidad Industrial de Santander invita a concursar para la provisión de ochenta y siete (87) cargos docentes de tiempo completo y veintidós (22) cargos de medio tiempo.
Del total de cargos a proveer, uno (01) será dirigido exclusivamente a aspirante mujeres (Perfil 1 – Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática).
Del total de cargos a proveer, tres (03) plazas se convocan en la modalidad de Jóvenes Talentos. (Escuelas de Matemáticas, Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones y Medicina).
De conformidad con el cronograma del concurso, cada aspirante podrá consultar en esta página, la publicación de resultados de las etapas, las reclamaciones y todas las actividades que componen el desarrollo del concurso.
La vinculación de los ganadores del concurso será antes de iniciar actividades académicas del primer periodo académico de 2025.
DOCUMENTOS OFICIALES
Cronograma
-
Cronograma segunda llamada
Segunda convocatoria pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2024. Enlace Web.
Fechas
Importantes
28
Martes
Mayo
Apertura de la convocatoria
28
Martes
Mayo
Apertura de la convocatoria
05
Viernes
Julio
Cierre de la convocatoria hasta las 5:00 p.m.
05
Viernes
Julio
Cierre de la convocatoria hasta las 5:00 p.m.
FORMATOS
Requeridos
Cargos y
Perfiles
La segunda convocatoria pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2024 busca la provisión de ochenta y siete (87) cargos docentes de tiempo completo y veintidós (22) cargos de medio tiempo.
De los ciento nueve (109) cargos a proveer, tres (03) serán en la modalidad de Concurso de Jóvenes Talentos.
Del total de cargos a proveer, uno (01), en la Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática, será dirigido exclusivamente a aspirante mujeres.
A continuación, se indica la modalidad de vinculación, la dedicación, el número de cargos a convocar, a quien está dirigido: mujer/hombre o si no se establece enfoque de género por unidad y perfil:
Registro de Aspirantes
Aspectos
Generales
Los interesados en participar en el concurso profesoral deberán digitalizar los documentos exigidos para la inscripción y armar un solo archivo en formato PDF, el cual deberá ser enviado a través del botón “Registro”. El archivo PDF debe contener los siguientes documentos: 1. Carta de solicitud de participación. 2. Hoja de vida en el formulario establecido por la universidad. 3. Copia documento de identificación. 4. Títulos académicos. Incluir el resumen y la tabla de contenido de la tesis doctoral. 5. Certificaciones de experiencia o para el concurso de jóvenes talentos certificaciones institucionales que demuestren la participación en actividades de docencia, investigación o extensión |
6. Productividad académica. Para los artículos y libros es suficiente la primera página del artículo / libro donde se encuentran los datos de la publicación como título, autores, journal/editorial, edición, fecha de publicación. 7. Certificaciones de cursos de actualización. 8. Formato de consulta de inhabilidades Ley 1918 de 2018. 9. Certificado de suficiencia en lengua extranjera, según lo establecido en los artículos 16 y 17 del Reglamento de selección de profesores de la UIS. Solo se aceptan archivos en formato pdf y con peso máximo de 10Mb. El nombre del archivo debe ser el nombre completo del aspirante. |
CONCURSOgeneral. El Concurso General corresponde al proceso de selección de profesores con dedicación de medio tiempo o tiempo completo, de acuerdo con las necesidades contempladas en el Plan de Desarrollo de la Escuela, Departamento o Programa del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, y con las características que garanticen la capacidad para apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación y la relación Universidad-Sociedad, para el cumplimiento de la Misión Institucional. En la modalidad de selección de Concurso General el título requerido será en el nivel de doctorado. El Consejo Académico podrá autorizar que el título requerido en esta modalidad de concurso sea en el nivel de maestría cuando la unidad académico-administrativa justifique y acredite la imposibilidad de cumplir con este aspecto del perfil. En todo caso, de otorgarse la autorización por parte del Consejo Académico, quienes resulten seleccionados y se vinculen con la Universidad se comprometen a iniciar la formación doctoral en el área del concurso o en áreas de educación. El cumplimiento de este compromiso se debe acreditar al inicio del proceso evaluación de la primera renovación de tenencia. Para los perfiles de las áreas clínicas de la Escuela de Medicina que se convocan con título de especialidad médico-quirúrgica, quienes resulten seleccionados y se vinculen con la Universidad asumen el compromiso de iniciar la formación en una maestría o en un programa de doctorado. El cumplimiento de este compromiso se debe acreditar al inicio del proceso evaluación de la primera renovación de tenencia. | CONCURSOJóvenes Talentos.El Concurso de Jóvenes Talentos corresponde a un proceso de selección de profesores de tiempo completo no mayores de 24 años, con formación de pregrado, y no mayor de 27 años con formación de Maestría. El aspirante debe haber obtenido la distinción cum laude o summa cum laude de la UIS o reconocimiento académico equivalente de una universidad acreditada institucionalmente, en el área disciplinar correspondiente al concurso para el que se aplica. El aspirante deberá destacarse por sus cualidades académicas, de quien se espera un desempeño sobresaliente en la docencia, en la investigación y en la relación Universidad-Sociedad, con la finalidad de apoyarlo en su formación hacia el doctorado en el área de conocimiento requerida por la unidad académica, la cual debe estar prevista en el Plan de Desarrollo de la misma. Deberá acreditar suficiencia en lengua extranjera nivel A2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas El candidato seleccionado por medio del concurso público de méritos para jóvenes talentos, adquiere el compromiso de iniciar estudios de doctorado en el área para la cual fue seleccionado, en los siguientes tres (3) años, en una institución de reconocido prestigio en el país o en el exterior, para lo cual la universidad le concederá una comisión de estudios remunerada. |
CONCURSOgeneralLos requisitos para participar en el concurso general son:
| CONCURSOJóvenes TalentosLos requisitos para participar en el concurso de jóvenes talentos son:
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Los profesionales cuyo idioma materno es el español y que se vinculen a la Universidad, deberán presentar un certificado que exprese el nivel B2 de competencia en lengua extranjera para el caso vinculados bajo la modalidad de concurso general y B1 para vinculados bajo la modalidad de concurso de jóvenes talentos, según el marco común europeo para lenguas, como requisito adicional a los previstos en la reglamentación institucional para superar el periodo de prueba. La Universidad ofertará al profesor en periodo de prueba los cursos necesarios para que al finalizar dicho periodo certifique mínimo que corresponda.
CONCURSOgeneralLos documentos que deben ser presentados por el candidato para realizar la inscripción al concurso general son:
| CONCURSOJóvenes TalentosLos documentos que deben ser presentados por el candidato para realizar la inscripción al concurso jóvenes talentos son:
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Para acreditar la suficiencia en lengua extranjera puede consultar en el documento del Reglamento de Selección de Profesores – Acuerdo No. 046 de 2021 la página 13 del PDF, donde se detallan los exámenes que deberán ser aportados por el aspirante.
Los interesados en presentar el examen de suficiencia con el Instituto de Lenguas de la UIS, tienen a disposición las siguientes fechas para presentar el examen:
FECHAS MES DE JUNIO | MODALIDAD | CUPO |
Martes 4 | Presencial | 38 |
Jueves 6 | Virtual | 60 |
Martes 18 | Presencial | 38 |
Jueves 20 | Virtual | 60 |
Martes 24 | Presencial | 38 |
Para mayor información, haga clic acá.
De igual manera cualquier información para el registro pueden dirigirse a
ilenguas.recursos@uis.edu.co
ilenguas.pruebas@uis.edu.co
El régimen salarial y prestacional de los docentes seleccionados, se rige por el Decreto 1279 del 19 de junio de 2002 expedido por la Presidencia de la República, normado por el Reglamento de Evaluación de la Productividad Académica Acuerdo del Consejo Superior No. 031 de mayo 17 de 2003. | Si usted desea conocer una estimación del salario de vinculación, lo puede realizar mediante el simulador salarial ubicado en la parte superior de esta página. |
Los interesados en participar en el concurso profesoral deberán digitalizar los documentos exigidos para la inscripción y armar un solo archivo en formato PDF, el cual deberá ser cargado en la plataforma a través del botón REGISTRO.
El archivo PDF debe contener los siguientes documentos:
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Carta de solicitud de participación
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Hoja de vida en el formulario establecido por la universidad
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Copia documento de identificación
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Títulos académicos. Incluir el resumen y la tabla de contenido de la tesis doctoral.
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Certificaciones de experiencia o para el concurso de jóvenes talentos certificaciones institucionales que demuestren la participación en actividades de docencia, investigación o extensión
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Productividad académica. Para los artículos y libros es suficiente la primera página del artículo / libro donde se encuentran los datos de la publicación como título, autores, journal/editorial, edición, fecha de publicación.
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Certificaciones de cursos de actualización.
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Formato de consulta de inhabilidades Ley 1918 de 2018.
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Certificado de suficiencia en lengua extranjera, según lo establecido en los artículos 16 y 17 del Reglamento de selección de profesores de la UIS.
Solo se aceptan archivos en formato pdf y con peso máximo de 10Mb. El nombre del archivo debe ser el nombre completo del aspirante
CONCURSO
general
El Concurso General corresponde al proceso de selección de profesores con dedicación de medio tiempo o tiempo completo, de acuerdo con las necesidades contempladas en el Plan de Desarrollo de la Escuela, Departamento o Programa del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, y con las características que garanticen la capacidad para apoyar el desarrollo de la docencia, la investigación y la relación Universidad-Sociedad, para el cumplimiento de la Misión Institucional.
En la modalidad de selección de Concurso General el título requerido será en el nivel de doctorado. El Consejo Académico podrá autorizar que el título requerido en esta modalidad de concurso sea en el nivel de maestría cuando la unidad académico-administrativa justifique y acredite la imposibilidad de cumplir con este aspecto del perfil. En todo caso, de otorgarse la autorización por parte del Consejo Académico, quienes resulten seleccionados y se vinculen con la Universidad se comprometen a iniciar la formación doctoral en el área del concurso o en áreas de educación. El cumplimiento de este compromiso se debe acreditar al inicio del proceso evaluación de la primera renovación de tenencia.
Para los perfiles de las áreas clínicas de la Escuela de Medicina que se convocan con título de especialidad médico-quirúrgica, quienes resulten seleccionados y se vinculen con la Universidad asumen el compromiso de iniciar la formación en una maestría o en un programa de doctorado. El cumplimiento de este compromiso se debe acreditar al inicio del proceso evaluación de la primera renovación de tenencia.
CONCURSO DE JÓVENES TALENTOS
El Concurso de Jóvenes Talentos corresponde a un proceso de selección de profesores de tiempo completo no mayores de 24 años, con formación de pregrado, y no mayor de 27 años con formación de Maestría. El aspirante debe haber obtenido la distinción cum laude o summa cum laude de la UIS o reconocimiento académico equivalente de una universidad acreditada institucionalmente, en el área disciplinar correspondiente al concurso para el que se aplica. El aspirante deberá destacarse por sus cualidades académicas, de quien se espera un desempeño sobresaliente en la docencia, en la investigación y en la relación Universidad-Sociedad, con la finalidad de apoyarlo en su formación hacia el doctorado en el área de conocimiento requerida por la unidad académica, la cual debe estar prevista en el Plan de Desarrollo de la misma. Deberá acreditar suficiencia en lengua extranjera nivel A2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas
El candidato seleccionado por medio del concurso público de méritos para jóvenes talentos, adquiere el compromiso de iniciar estudios de doctorado en el área para la cual fue seleccionado, en los siguientes tres (3) años, en una institución de reconocido prestigio en el país o en el exterior, para lo cual la universidad le concederá una comisión de estudios remunerada.
CONCURSO
general
Los requisitos para participar en el concurso general son:
- Poseer los títulos universitarios definidos en el perfil del cargo al cual aspira.
- Cumplir con la experiencia y competencias establecidas en el perfil del cargo al cual aspira.
- Contar con productividad académica (mínimo dos productos de los definidos en el artículo 10 del Decreto 1279 de 2002, la norma que lo modifique sustituya, adicione o complemente).
Acreditar suficiencia en lengua extranjera mínimo nivel B1 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Este requisito debe acreditarse conforme a lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de selección de profesores de la UIS.
CONCURSO
Jóvenes Talentos
Los requisitos para participar en el concurso de jóvenes talentos son:
- Poseer el título de pregrado profesional universitario definido en el perfil del cargo al cual aspira, reconocido por el Ministerio de Educación Nacional.
- La edad, a la fecha de cierre de la convocatoria, del profesional universitario graduado y aspirante en el concurso de jóvenes talentos será: hasta 24 años con formación de pregrado profesional universitario, y hasta 27 años para quienes tienen formación en el nivel de maestría en el área de concurso.
- Haber obtenido la distinción cum laude o summa cum laude de la UIS o reconocimiento académico equivalente de una universidad acreditada institucionalmente, en el área disciplinar correspondiente al concurso para el que se aplica.
- Haber participado en actividades de docencia, investigación o extensión.
- Cumplir con las competencias establecidas en el perfil del cargo al cual aspira.
- Dos cartas de presentación diligenciadas por profesores con los cuales haya tenido relación académica según formato institucional. Las cartas deberán ser enviadas a la Vicerrectoría Académica directamente por los docentes que las expidan, en sobre firmado sobre el cierre del mismo y a los correos vacadem@uis.edu.co, concurso@uis.edu.co.
Acreditar suficiencia en lengua extranjera nivel A2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Este requisito debe acreditarse conforme a lo establecido en el artículo 16 del Reglamento de selección de profesores de la UIS
En el concurso general y de jóvenes talentos, el idioma del concurso es el castellano, por lo tanto, todas las pruebas se deberán realizar en este idioma. Los profesionales cuyo idioma materno no sea el español y que se vinculen a la Universidad, en el marco de la aplicación del presente reglamento, deberán presentar un certificado que exprese el nivel B2 de competencia en lengua Española, según el marco común europeo para lenguas, como requisito adicional a los previstos en la reglamentación institucional para superar el periodo de prueba. La Universidad ofertará al profesor en periodo de prueba los cursos necesarios para que al finalizar dicho periodo certifique mínimo el nivel B2 en lengua española.
Los profesionales cuyo idioma materno es el español y que se vinculen a la Universidad, deberán presentar un certificado que exprese el nivel B2 de competencia en lengua extranjera para el caso vinculados bajo la modalidad de concurso general y B1 para vinculados bajo la modalidad de concurso de jóvenes talentos, según el marco común europeo para lenguas, como requisito adicional a los previstos en la reglamentación institucional para superar el periodo de prueba. La Universidad ofertará al profesor en periodo de prueba los cursos necesarios para que al finalizar dicho periodo certifique mínimo que corresponda.
CONCURSO
general
Los documentos que deben ser presentados por el candidato para realizar la inscripción al concurso general son:
Carta de solicitud de participación en el concurso donde se especifique la Escuela, Departamento o Programa y el área en la cual desea concursar, dirigida a la Vicerrectoría Académica.
Hoja de vida en formulario establecido por la universidad y publicado en su portal web.
Copia del documento de identificación.
Fotocopia del título de pregrado.
Fotocopia del título o títulos de postgrado. A quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado la tesis de postgrado, que solo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare. Quien resulte ganador del concurso, para la posesión deberá presentar el título exigido en el perfil debidamente convalidado, en caso de haber sido obtenido en el exterior.
En caso de tener título de doctorado, presentar el resumen y la tabla de contenido de la tesis doctoral.
Certificado de distinciones académicas.
Certificaciones institucionales que demuestren la experiencia, las cuales deben ser posteriores a la obtención del título de pregrado y deben contener la siguiente información: Institución, tipo de vinculación, cargo desempeñado, funciones, nombre del proyecto o asignaturas dictadas, dedicación (Tiempo Completo, Medio Tiempo, Horas/Semana), fecha de inicio y fecha de terminación.
Copia de la productividad académica. Para los artículos y libros es suficiente la primera página del artículo / libro donde se encuentran los datos de la publicación como título, autores, journal/editorial, edición, fecha de publicación.
Demás documentos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos y la información que reposa en la hoja de vida.
Diligenciar el formato de consulta de inhabilidades Ley 1918 de 2018.
Certificado de suficiencia en lengua extranjera mínimo nivel B1 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Este requisito debe acreditarse conforme a lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de selección de profesores de la UIS.
CONCURSO
Jóvenes Talentos
Los documentos que deben ser presentados por el candidato para realizar la inscripción al concurso jóvenes talentos son:
Carta de solicitud de participación en el concurso donde se especifique la Escuela y el área en la cual desea concursar, dirigida a la Vicerrectoría Académica.
Hoja de vida en formulario establecido por la universidad y publicado en su portal web.
Copia del documento de identificación.
Fotocopia del título de pregrado.
Fotocopia del título o títulos de postgrado. A quienes han culminado satisfactoriamente el programa de estudios y sustentado la tesis de postgrado, que solo tengan pendiente el otorgamiento del título, se les acepta una certificación de la Oficina de Registro Académico de la respectiva universidad en la que así lo declare. Quien resulte ganador del concurso, para la posesión deberá presentar el título exigido en el perfil debidamente convalidado, en caso de haber sido obtenido en el exterior.
Copia de la distinción cum laude o suma cum laude de la UIS o reconocimiento académico equivalente de una universidad acreditada institucionalmente, en el área disciplinar correspondiente al concurso para el que se aplica.
Certificaciones institucionales que demuestren la participación en actividades de docencia, investigación o extensión.
Copia de la productividad académica. Para los artículos y libros es suficiente la primera página del artículo / libro donde se encuentran los datos de la publicación como título, autores, journal/editorial, edición, fecha de publicación.
Demás documentos que permitan verificar el cumplimiento de los requisitos y la información que reposa en la hoja de vida.
Diligenciar el formato de consulta de inhabilidades Ley 1918 de 2018.
Certificado de suficiencia en lengua extranjera mínimo nivel A2 según el Marco común europeo de referencia para las lenguas. Este requisito debe acreditarse conforme a lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de selección de profesores de la UIS.
Para acreditar la suficiencia en lengua extranjera puede consultar en el documento del Reglamento de Selección de Profesores – Acuerdo No. 046 de 2021 la página 13 del PDF, donde se detallan los exámenes que deberán ser aportados por el aspirante.
Los interesados en presentar el examen de suficiencia con el Instituto de Lenguas de la UIS, tienen a disposición las siguientes fechas para presentar el examen:
FECHAS MES DE JUNIO | MODALIDAD | CUPO |
Martes 4 | Presencial | 38 |
Jueves 6 | Virtual | 60 |
Martes 18 | Presencial | 38 |
Jueves 20 | Virtual | 60 |
Martes 24 | Presencial | 38 |
Para mayor información, haga clic acá.
De igual manera cualquier información para el registro pueden dirigirse a
ilenguas.recursos@uis.edu.co
ilenguas.pruebas@uis.edu.co
El régimen salarial y prestacional de los docentes seleccionados, se rige por el Decreto 1279 del 19 de junio de 2002 expedido por la Presidencia de la República, normado por el Reglamento de Evaluación de la Productividad Académica Acuerdo del Consejo Superior No. 031 de mayo 17 de 2003.
Si usted desea conocer una estimación del salario de vinculación, lo puede realizar mediante el simulador salarial ubicado en la parte superior de esta página.
Notas
Generales
Los interesados en participar en el concurso profesoral deben cargar los documentos, soportes y formularios debidamente diligenciados en el enlace señalado por la Vicerrectoría Académica.
La documentación cargada por los aspirantes en el tiempo establecido será la única que se tendrá en cuenta en todo el proceso objeto del concurso. La universidad, por decisión del Vicerrector Académico, podrá autorizar el saneamiento de defectos de simple forma en los documentos aportados, durante la etapa de verificación de hojas de vida.
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La veracidad y el contenido de los soportes que se anexan serán de exclusiva responsabilidad del aspirante y, en todo caso, la universidad se reserva el derecho de verificar la información consignada por el aspirante en la hoja de vida.
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No se considerarán las inscripciones que no llenen los requisitos establecidos, se alleguen con documentación incompleta o las que sean enviadas con posterioridad al 05 de julio de 2024 (5:00 p.m Hora Local) o hasta el 23 de agosto para los cargos en los que, concluida la etapa del concurso correspondiente a la verificación del cumplimiento de requisitos, no tengan aspirantes que cumplan requisitos en alguno de los perfiles que se convocaron dirigidos exclusivamente a mujeres.
Evaluación del
Concurso
El procedimiento, la evaluación, el puntaje y el desarrollo del concurso de méritos en la modalidad de concurso de jóvenes talentos y general se regirán por lo dispuesto en el Reglamento para la selección de profesores en la UIS, aprobado mediante Acuerdo del Consejo Superior No. 046 del 29 de octubre de 2021.
Las etapas y pruebas del concurso serán las siguientes:
Etapa I. Convocatoria
- Publicación y divulgación de la convocatoria.
- Inscripción de aspirantes.
Etapa II. Preselección
- Verificación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria.
- Prueba psicotécnica.
Etapa III. Evaluación
- Sesión Docente: que se compone de una propuesta escrita y el desarrollo de la sesión docente que será de carácter público (max. 30 minutos).
- Propuesta de investigación en el dominio disciplinar del concurso: que se compone del documento escrito y la sustentación de la propuesta de investigación (max. 30 minutos).
- Valoración de la hoja de vida.
- Desarrollo de una Sesión Docente acorde con la propuesta escrita del literal c). Será de carácter público (max. 20 minutos).
- Entrevista.
Cada una de las pruebas contempladas en las etapas del concurso tienen carácter eliminatorio, excepto la valoración de la hoja de vida y la entrevista. Asimismo, la no presentación de alguna de las pruebas por parte del candidato se considerará como retiro voluntario del concurso.
Para cuantificar los resultados del concurso, los responsables de la evaluación de cada una de las pruebas emplearán la guía que puede consultar en el Reglamento de Selección de Profesores – Acuerdo No. 046 de 2021 en la página 16 del PDF.
Terminado el plazo de recepción de hojas de vida de acuerdo con la fecha establecida, la Vicerrectoría Académica y el Comité de Evaluación, harán una verificación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria por parte de los concursantes.
La Vicerrectoría Académica realizará la programación de la prueba psicotécnica entre los aspirantes que cumplan los requisitos previstos en el perfil convocado.
La prueba psicotécnica será practicada por una entidad designada por la universidad y se evaluará tomando en cuenta los aspectos señalados a continuación:
- Estructura de personalidad
- Aceptación de los demás
- Satisfacción de logro
- Compartir experiencias
- Trabajo en equipo
- Potencial para desarrollar sentido de pertenencia
En este escenario, el candidato busca demostrar no sólo su competencia en el campo disciplinar, sino también su competencia para permitir el acceso de los demás a la comprensión de la información y a un saber hacer con ésta, esta sesión estará circunscrita a la propuesta escrita de sesión docente presentada.
En este sentido, debe tenerse presente que una sesión de 30 minutos de mediación del aprendizaje es un simulacro y que, más allá de evaluar el conocimiento complejo que posea el profesor en el dominio de las ciencias de la educación, observa las competencias del profesor para aprovechar los escenarios de comunicación para apoyar el aprendizaje. En este sentido, la sesión docente busca valorar, en el mediador:
- La calidad de los procesos dialógicos en el aula que, por su naturaleza, deben ser horizontales, generadores de confianza.
- La construcción de una experiencia breve que motive a los interlocutores frente al asunto o tema del que trata la sesión.
- La calidad, profundidad y complejidad de los conocimientos tratados, sin desmedro de la dosificación, pertinencia y lenguaje proporcional a la competencia (supuesta) de los interlocutores.
- Las estrategias de aprovechamiento de las intervenciones de los interlocutores para valorar la comprensión que ellos llevan del tratamiento del tema.
- Los modos de hacer partícipes a los interlocutores interesados en la actividad o sesión docente.
- El aprovechamiento del error de los interlocutores para la comprensión del asunto, lo que implica procesos metacognitivos en el aula.
- La flexibilidad del plan o de la estrategia planificada para ser adecuada a la realidad de la interacción en el desarrollo de la sesión docente.
- La manera en que articula diversas informaciones, el interés por investigar en otras fuentes diferentes a lo que suministra el profesor, la relación del tema tratado con la formación profesional en el dominio de interés y en función del compromiso de los interlocutores con el mundo en que viven.
Previo al desarrollo de la sesión docente el candidato deberá remitir la propuesta escrita de sesión docente, definida como una alternativa de acción pedagógica y didáctica que pretende organizar el proceso de enseñanza para potenciar los aprendizajes y la formación integral. Con tal propósito, en la propuesta escrita se debe definir unas bases teóricas de orden pedagógico, didáctico y disciplinar, a partir de las cuales se observan conocimientos previos, se establecen objetivos de enseñanza y resultados de aprendizaje, se organizan y relacionan las actividades de aula y los instrumentos didácticos, además, se establece el proceso de evaluación.
Las características de la elaboración de la propuesta escrita de la sesión docente serán las siguientes: un máximo de 8.000 palabras, incluyendo bibliografía, preferiblemente fuente Times New Roman, 12 y Normas APA para citas y referencias.
La sesión docente con sus elementos de contenido y formales, se evaluará mediante la matriz de valoración establecida en el artículo 31 del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 18 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad.
Para la elaboración de la propuesta de investigación en el dominio disciplinar del concurso, se tendrán en consideración los términos que se presentan a continuación:
- Planteamiento de la pregunta o problema de investigación.
a) Pertinencia y actualidad del estado del arte.
b) Claridad en la descripción de la pregunta o problema.
c) Actualidad y vigencia de los planteamientos expuestos.
- Objetivos:
Concordancia con el problema o pregunta.
- Metodología:
Pertinencia de la metodología para el logro de los objetivos.
- Cronograma:
Correspondencia con las exigencias teóricas y metodológicas.
- Identificación clara de los resultados esperados con sus respectivos indicadores en:
a) La generación de nuevo conocimiento.
b) El fortalecimiento de la comunidad científica.
c) Estrategias de divulgación.
- Presentación de la propuesta:
Redacción y ortografía.
- Bibliografía:
Pertinencia y actualidad.
- Presupuesto:
Pertinencia de los rubros.
Las características de la elaboración de la propuesta de investigación serán las siguientes: un máximo de 8.000 palabras, incluyendo bibliografía, preferiblemente fuente Times New Roman, 12, y Normas APA para citas y referencias.
La propuesta de investigación deberá plantearse para ejecutar en dieciocho (18) meses.
La evaluación de la propuesta de investigación, tanto en su componente escrito como en la sustentación, se seguirá mediante la matriz de valoración establecida en el artículo 33 del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 19 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad.
Para la evaluación de la hoja de vida en el concurso general se tendrán en cuenta los títulos de pregrado y posgrado, la experiencia certificada (docente, investigativa y profesional) y la productividad académica, conforme a los aspectos y puntajes señalados en el Cuadro 7 del artículo 35 del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 26 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad.
Para el Concurso General la asignación de puntajes de hoja de vida se procederá de la siguiente forma:
- Experiencia:
El Comité de evaluación contará el número total de años o fracciones de año que acredite cada candidato como experiencia y se ordenarán de mayor a menor.
Se le asignará la totalidad de los puntos establecidos para este criterio al candidato que tenga el mayor número de años de experiencia. Se hará una distribución proporcional para asignar los puntos a los demás candidatos. 2 puntos por año de experiencia
Los años de experiencia no pueden ser inferiores a los requeridos en el perfil definido y para efectos de la contabilidad la experiencia simultánea se tendrá en cuenta una sola vez.
- Productividad académica:
El Comité de Evaluación hará la valoración de los productos que certifique el candidato según lo establecido en el artículo 10 del Decreto 1279 de 2002, el que lo modifique, sustituya, adicione o reemplace, y los puntajes totales de los candidatos se ordenarán de mayor a menor. Solo se tendrá en cuenta la productividad de los últimos 10 años.
En caso de existir más de un candidato se le asignará la totalidad de los puntos establecidos para este criterio al candidato que tenga el mayor puntaje según el Decreto 1279 de 2002, el que lo modifique, sustituya, adicione o reemplace. Se hará una distribución proporcional para asignar los puntos a los demás candidatos.
En ningún caso se podrá otorgar más del puntaje definido en el cuadro.
Para la experiencia y la producción intelectual, se reconocerá solo lo certificado en los diez (10) años previos al concurso.
Cuando la certificación de experiencia docente sea por horas, un año de experiencia docente equivalente a tiempo competo corresponde a la dedicación de mínimo 12 horas semanales de docencia directa durante dos semestres académicos.
El puntaje otorgado en la calificación de la hoja de vida aplicará únicamente para efectos del concurso profesoral. Para determinar el salario de enganche se aplicará lo establecido en el decreto 1279 de 2002, el que lo modifique, sustituya, adicione o reemplace.
Si al calificar la hoja de vida de un aspirante, se concluye que no cumple con alguno de los requisitos para participar en el concurso profesoral o uno de los requisitos definidos en el perfil, el aspirante no continuará en el proceso y por tanto no procede la calificación de su hoja de vida.
Para la evaluación de la hoja de vida en el concurso Jóvenes Talentos se tendrán en cuenta solamente los aspectos y puntajes señalados en el Cuadro 6 del artículo 35 del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 25 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad.
Para el concurso de jóvenes talentos la asignación de puntajes de hoja de vida se procederá de la siguiente forma:
Experiencia: El Comité de evaluación contará el número total de años o fracciones de año que acredite cada candidato como experiencia y se ordenarán de mayor a menor.
Se le asignará la totalidad de los puntos establecidos para este criterio al candidato que tenga el mayor número de años de experiencia. Se hará una distribución proporcional para asignar los puntos a los demás candidatos.
Los años de experiencia no pueden ser inferiores a los requeridos en el perfil definido y para efectos de la contabilidad la experiencia simultánea se tendrá en cuenta una sola vez.
Distinciones Reglamentadas: El Comité de Evaluación hará la valoración de los reconocimientos y definirá el puntaje a otorgar por tipo de reconocimiento. Se asignará la totalidad de los puntos al candidato con mayor número de puntaje asignado por distinciones reglamentadas y proporcionalmente se asignará puntos a los demás candidatos.
Productividad académica: El Comité de Evaluación hará la valoración de los productos que acredite el candidato según lo establecido en el Decreto 1279 de 2002, el que lo modifique, sustituya, adicione o reemplace, y los puntajes totales de los candidatos se ordenarán de mayor a menor.
Se le asignará la totalidad de los puntos establecidos para este criterio al candidato que tenga el mayor puntaje según el decreto 1279. Se hará una distribución proporcional para asignar los puntos a los demás candidatos.
La entrevista busca identificar aspectos relevantes del candidato: personalidad, capacidad para vivir en comunidad, tolerancia, actitud hacia la docencia, la ética, el rigor para el trabajo en la disciplina y capacidad para comprometerse con su propio desarrollo personal, intelectual, profesional y docente y la empatía institucional.
El desarrollo de la entrevista se evaluará tomando en cuenta los aspectos señalados en el artículo 39, del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 24 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad.
Entrevista |
Total 100 puntos |
Aspectos referidos a evaluación |
|
Habilidades de interacción. |
Hasta 20 puntos |
Actitud hacia la escucha. |
Hasta 20 puntos |
Manejo de autoestima y entorno personal. |
Hasta 20 puntos |
Autorrealización personal y laboral. |
Hasta 20 puntos |
Empatía Institucional. |
Hasta 20 puntos |
Para cuantificar los resultados del concurso, los responsables de la evaluación de cada una de las pruebas emplearán como guía el siguiente cuadro.
Prueba | Calificación (puntos) | Condición (puntos) |
Prueba psicotécnica | Sí o no | Sí |
Sesión Docente | 0 – 300 | ≥ 240 |
Propuesta de investigación | 0 – 300 | ≥ 240 |
Hoja de Vida | 300 | No aplica |
Entrevista | 0 – 100 | No aplica |
Terminado el plazo de recepción de hojas de vida de acuerdo con la fecha establecida, la Vicerrectoría Académica y el Comité de Evaluación, harán una verificación del cumplimiento de los requisitos de la convocatoria por parte de los concursantes.
La Vicerrectoría Académica realizará la programación de la prueba psicotécnica entre los aspirantes que cumplan los requisitos previstos en el perfil convocado. La prueba psicotécnica será practicada por una entidad designada por la universidad y se evaluará tomando en cuenta los aspectos señalados a continuación:
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En este escenario, el candidato busca demostrar no sólo su competencia en el campo disciplinar, sino también su competencia para permitir el acceso de los demás a la comprensión de la información y a un saber hacer con ésta, esta sesión estará circunscrita a la propuesta escrita de sesión docente presentada. En este sentido, debe tenerse presente que una sesión de 30 minutos de mediación del aprendizaje es un simulacro y que, más allá de evaluar el conocimiento complejo que posea el profesor en el dominio de las ciencias de la educación, observa las competencias del profesor para aprovechar los escenarios de comunicación para apoyar el aprendizaje. En este sentido, la sesión docente busca valorar, en el mediador:
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Previo al desarrollo de la sesión docente el candidato deberá remitir la propuesta escrita de sesión docente, definida como una alternativa de acción pedagógica y didáctica que pretende organizar el proceso de enseñanza para potenciar los aprendizajes y la formación integral. Con tal propósito, en la propuesta escrita se debe definir unas bases teóricas de orden pedagógico, didáctico y disciplinar, a partir de las cuales se observan conocimientos previos, se establecen objetivos de enseñanza y resultados de aprendizaje, se organizan y relacionan las actividades de aula y los instrumentos didácticos, además, se establece el proceso de evaluación. Las características de la elaboración de la propuesta escrita de la sesión docente serán las siguientes: un máximo de 8.000 palabras, incluyendo bibliografía, preferiblemente fuente Times New Roman, 12 y Normas APA para citas y referencias. La sesión docente con sus elementos de contenido y formales, se evaluará mediante la matriz de valoración establecida en el artículo 31 del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 18 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad. |
Para la elaboración de la propuesta de investigación en el dominio disciplinar del concurso, se tendrán en consideración los términos que se presentan a continuación:
a) Pertinencia y actualidad del estado del arte. b) Claridad en la descripción de la pregunta o problema. c) Actualidad y vigencia de los planteamientos expuestos.
Concordancia con el problema o pregunta.
Pertinencia de la metodología para el logro de los objetivos.
Correspondencia con las exigencias teóricas y metodológicas.
a) La generación de nuevo conocimiento. b) El fortalecimiento de la comunidad científica. c) Estrategias de divulgación. |
Redacción y ortografía.
Pertinencia y actualidad.
Pertinencia de los rubros. Las características de la elaboración de la propuesta de investigación serán las siguientes: un máximo de 8.000 palabras, incluyendo bibliografía, preferiblemente fuente Times New Roman, 12, y Normas APA para citas y referencias. La propuesta de investigación deberá plantearse para ejecutar en dieciocho (18) meses. La evaluación de la propuesta de investigación, tanto en su componente escrito como en la sustentación, se seguirá mediante la matriz de valoración establecida en el artículo 33 del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 19 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad. |
Para la evaluación de la hoja de vida en el concurso general se tendrán en cuenta los títulos de pregrado y posgrado, la experiencia certificada (docente, investigativa y profesional) y la productividad académica, conforme a los aspectos y puntajes señalados en el Cuadro 7 del artículo 35 del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 26 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad.
Para el Concurso General la asignación de puntajes de hoja de vida se procederá de la siguiente forma:
El Comité de evaluación contará el número total de años o fracciones de año que acredite cada candidato como experiencia y se ordenarán de mayor a menor. Se le asignará la totalidad de los puntos establecidos para este criterio al candidato que tenga el mayor número de años de experiencia. Se hará una distribución proporcional para asignar los puntos a los demás candidatos. 2 puntos por año de experiencia Los años de experiencia no pueden ser inferiores a los requeridos en el perfil definido y para efectos de la contabilidad la experiencia simultánea se tendrá en cuenta una sola vez. |
El Comité de Evaluación hará la valoración de los productos que certifique el candidato según lo establecido en el artículo 10 del Decreto 1279 de 2002, el que lo modifique, sustituya, adicione o reemplace, y los puntajes totales de los candidatos se ordenarán de mayor a menor. Solo se tendrá en cuenta la productividad de los últimos 10 años. En caso de existir más de un candidato se le asignará la totalidad de los puntos establecidos para este criterio al candidato que tenga el mayor puntaje según el Decreto 1279 de 2002, el que lo modifique, sustituya, adicione o reemplace. Se hará una distribución proporcional para asignar los puntos a los demás candidatos. En ningún caso se podrá otorgar más del puntaje definido en el cuadro. Para la experiencia y la producción intelectual, se reconocerá solo lo certificado en los diez (10) años previos al concurso. Cuando la certificación de experiencia docente sea por horas, un año de experiencia docente equivalente a tiempo competo corresponde a la dedicación de mínimo 12 horas semanales de docencia directa durante dos semestres académicos. El puntaje otorgado en la calificación de la hoja de vida aplicará únicamente para efectos del concurso profesoral. Para determinar el salario de enganche se aplicará lo establecido en el decreto 1279 de 2002, el que lo modifique, sustituya, adicione o reemplace. Si al calificar la hoja de vida de un aspirante, se concluye que no cumple con alguno de los requisitos para participar en el concurso profesoral o uno de los requisitos definidos en el perfil, el aspirante no continuará en el proceso y por tanto no procede la calificación de su hoja de vida. |
Para la evaluación de la hoja de vida en el concurso Jóvenes Talentos se tendrán en cuenta solamente los aspectos y puntajes señalados en el Cuadro 6 del artículo 35 del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 25 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad.
Para el concurso de jóvenes talentos la asignación de puntajes de hoja de vida se procederá de la siguiente forma:
Experiencia: El Comité de evaluación contará el número total de años o fracciones de año que acredite cada candidato como experiencia y se ordenarán de mayor a menor.
Se le asignará la totalidad de los puntos establecidos para este criterio al candidato que tenga el mayor número de años de experiencia. Se hará una distribución proporcional para asignar los puntos a los demás candidatos.
Los años de experiencia no pueden ser inferiores a los requeridos en el perfil definido y para efectos de la contabilidad la experiencia simultánea se tendrá en cuenta una sola vez.
Distinciones Reglamentadas: El Comité de Evaluación hará la valoración de los reconocimientos y definirá el puntaje a otorgar por tipo de reconocimiento. Se asignará la totalidad de los puntos al candidato con mayor número de puntaje asignado por distinciones reglamentadas y proporcionalmente se asignará puntos a los demás candidatos.
Productividad académica: El Comité de Evaluación hará la valoración de los productos que acredite el candidato según lo establecido en el Decreto 1279 de 2002, el que lo modifique, sustituya, adicione o reemplace, y los puntajes totales de los candidatos se ordenarán de mayor a menor.
Se le asignará la totalidad de los puntos establecidos para este criterio al candidato que tenga el mayor puntaje según el decreto 1279. Se hará una distribución proporcional para asignar los puntos a los demás candidatos.
La entrevista busca identificar aspectos relevantes del candidato: personalidad, capacidad para vivir en comunidad, tolerancia, actitud hacia la docencia, la ética, el rigor para el trabajo en la disciplina y capacidad para comprometerse con su propio desarrollo personal, intelectual, profesional y docente y la empatía institucional.
El desarrollo de la entrevista se evaluará tomando en cuenta los aspectos señalados en el artículo 39, del Reglamento de selección de profesores de la UIS, página 24 del documento PDF publicado en Documentación y Normatividad.
Entrevista |
Total 100 puntos |
Aspectos referidos a evaluación |
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Habilidades de interacción |
Hasta 20 puntos |
Actitud hacia la escucha |
Hasta 20 puntos |
Manejo de autoestima y entorno personal |
Hasta 20 puntos |
Autorrealización personal y laboral |
Hasta 20 puntos |
Empatía Institucional |
Hasta 20 puntos |
DOCUMENTACIÓN Y
Normativa
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Ajuste cronograma Perfil 3: Ingeniería química
Documento PDF. Resolución de Rectoría No. 1798 del 28 de noviembre de 2024.
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Segunda convocatoria pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2024
Documento PDF. Acuerdo del Consejo Académico No. 136 del 23 de mayo de 2024.
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Estatuto General
Documento PDF. Acuerdo del Consejo Superior No. 166 de 1993 y compilación de normas
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Reglamento del profesor
Documento PDF. Acuerdo del Consejo Superior No. 063 de 1994 y compilación de normas
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Reglamento para la selección de profesores en la UIS
Acuerdo del Consejo Superior No. 046 de 2021. Documento PDF.
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Reglamento para el periodo de prueba del personal docente
Documento PDF. Acuerdo del Consejo Superior No. 040 de 2021
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Lineamientos generales para la evaluación de la productividad académica
Documento PDF. Acuerdos del Consejo Superior No. 031 de 2003, No. 075 de 2005 y No. 093 de 2008
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Régimen salarial y prestacional de los docentes de las Universidades Estatales
Documento PDF. Decreto 1279 de Junio 19 de 2002
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Política de Investigación de la Universidad Industrial de Santander
Documento PDF. Acuerdo del Consejo Superior No. 046 de 2020
RESOLUCIONES
Lista de elegibles
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Escuela de Ingeniería Química – Perfil n.° 3
Resolución 1932 de 2024. Publicado: 20 de diciembre de 2024. Documento PDF.
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Departamento de Salud Pública – Perfil n.° 1
Resolución 1830 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Departamento de Medicina Interna – Perfil n.° 6
Resolución 1829 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Medicina – Perfil n.° 4
Resolución 1828 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Enfermería – Perfil n.° 1
Resolución 1827 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Microbiología – Perfil n.° 4
Resolución 1826 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Microbiología – Perfil n.° 2
Resolución 1825 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática – Perfil n.° 6
Resolución 1824 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Ingeniería Mecánica – Perfil n.° 3
Resolución 1823 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Escuela de Ing. Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones – Perfil n.° 3
Resolución 1822 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Escuela de Ing. Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones – Perfil n.° 2
Resolución 1821 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Ingeniería Civil – Perfil n.° 1
Resolución 1820 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Diseño Industrial – Perfil n.° 2
Resolución 1819 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Ingeniería Química – Perfil n.° 2
Resolución 1818 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Geología – Perfil n.° 1
Resolución 1817 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Trabajo Social – Perfil n.° 1
Resolución 1816 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Idiomas – Perfil n.° 5
Resolución 1815 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Idiomas – Perfil n.° 3
Resolución 1814 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Educación – Perfil n.° 1
Resolución 1813 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Derecho y Ciencia Política – Perfil n.° 1
Resolución 1812 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Química – Perfil n.° 5
Resolución 1811 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Química – Perfil n.° 4
Resolución 1810 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Química – Perfil n.° 3
Resolución 1809 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Química – Perfil n.° 1
Resolución 1808 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Matemáticas – Perfil n.° 6
Resolución 1807 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Matemáticas - Perfil n.° 4
Resolución 1806 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Física – Perfil n.° 3
Resolución 1805 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Física – Perfil n.° 2
Resolución 1804 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Física – Perfil n.° 1
Resolución 1803 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Biología – Perfil n.° 2
Resolución 1802 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
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Escuela de Biología - Perfil n.° 1
Resolución 1801 de 2024. Publicado: 29 de noviembre de 2024. Documento PDF.
RESULTADOS DE LA
Convocatoria
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Lista de Elegibles en firme - Primera llamada
Publicado: 16 de diciembre de 2024. Hora: 9:21 p.m. Documento PDF.
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Resultado sumatoria final - Integración de puntajes - Perfil 3 - Ingeniería química
Publicado: 10 de diciembre de 2024. Hora: 2:31 p.m. Documento PDF.
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Resultado evaluación hoja de vida Perfil 3 - Ingeniería química
Publicado: 28 de noviembre de 2024. Hora: 3:52 p.m. Documento PDF.
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Resultado sumatoria final - integración de puntajes - Primera Llamada
Publicado: 19 de noviembre de 2024. Hora: 10:49 a.m. Documento PDF.
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Resultado etapa de evaluación de la entrevista
Publicado: 19 de noviembre de 2024. Hora: 10:34 a.m. Documento PDF.
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Corrección actos de publicación resultado de la evaluación de la hoja de vida
Publicado: 19 de noviembre de 2024. Hora: 10:06 a.m. Documento PDF.
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Resultado definitivo de la evaluación de la hoja de vida - Primera llamada
Publicado: 18 de noviembre de 2024. Hora: 3:05 p.m. Documento PDF.
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Resultado de la evaluación de la hoja de vida - Primera llamada
Publicado: 31 de octubre de 2024. Hora: 3:04 p.m. Documento PDF.
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Resultado evaluación sesión docente y propuesta de investigación - Segunda llamada
Publicado: 15 de octubre de 2024. Hora: 11:17 a.m. Documento PDF.
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Resultado evaluación sesión docente y propuesta de investigación - Primera llamada
Publicado: 15 de octubre de 2024. Hora: 11:17 a.m. Documento PDF.
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Aspirantes que continúan en concurso según prueba psicotécnica - segunda llamada
Publicado: 25 de septiembre de 2024. Hora: 12:28 m. Documento PDF.
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Corrección aspirantes que continúan en concurso según prueba psicotécnica
Publicado: 05 de septiembre de 2024. Hora: 2:40 p.m. Documento PDF.
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Aspirantes que continúan en concurso según prueba psicotécnica
Publicado: 04 de septiembre de 2024. Hora: 12:02 m. Documento PDF.
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Resultado Definitivo Cumplimiento de Requisitos
Publicado: 04 de septiembre de 2024. Hora: 9:20 a.m. Documento PDF.
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Resultado Cumplimiento de Requisitos - segunda llamada
Publicado: 02 de septiembre de 2024. Hora: 3:10 p.m. Documento PDF.
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Corrección Resultado Cumplimiento de Requisitos
Publicado: 31 de julio de 2024. Hora: 2:26 p.m. Documento PDF.
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Resultado Cumplimiento de Requisitos
Publicado: 26 de julio de 2024. Hora: 10:35 a.m. Documento PDF.
Notas
Informativas
- Se informa a todos los aspirantes inscritos en la Segunda convocatoria pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2024, que mediante fallo de fecha 03 de septiembre de 2024, proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga, en el trámite de la acción de tutela con radicado 2024-00067, se resolvió denegar la acción de tutela impetrada por el aspirante contra la UIS, ordenando adicionalmente en su artículo tercero: levantar la suspensión de términos ordenada en el auto de fecha 21 de agosto de 2024 respecto al proceso de selección respecto al cargo denominado profesor en el PERFIL I (Diseño) y PERFIL 2 (Ingeniería de Manufactura) de Escuela de Ingeniería Mecánica.
En virtud de lo anterior y como quiera que la suspensión efectuada no afectó el desarrollo de las etapas señaladas en el cronograma de la convocatoria, no será necesario el ajuste del citado cronograma y, en consecuencia, se reanudará el proceso de selección, respecto de los perfiles referidos, a partir de la fecha.
- Se informa a todos los aspirantes inscritos en la Segunda Convocatoria Pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2024 que mediante Auto de fecha 21 de agosto de 2024, proferido por el Juzgado Segundo Penal del Circuito para Adolescentes con Funciones de Conocimiento de Bucaramanga, en el trámite de la acción de tutela con radicado 2024-00067, se concedió la medida provisional solicitada por el accionante, ordenando a la Universidad suspender transitoriamente el proceso de selección que se adelanta mediante la Segunda Convocatoria Pública a concurso profesoral para seleccionar profesores de carrera del año 2024, únicamente respecto al cargo denominado profesor en el PERFIL 1 (Diseño) y PERFIL 2 (Ingeniería de Manufactura) de escuela de Ingeniería Mecánica.
La suspensión referida operará solamente durante el trámite de la acción de tutela, y en la oportunidad correspondiente se informará sobre la reanudación y el ajuste del cronograma a que haya lugar.
proceso de
vinculación
En el marco del concurso profesoral para la selección de profesores de carrera año 2024, nos permitimos informar las siguientes fechas asociadas al proceso de vinculación de profesores, que deberán ser tenidas en cuenta por quienes hagan parte de listas de elegibles en firme, así:
16
Martes
Julio
Nombramiento, remisión de las cartas con la oferta salarial y prestacional y solicitud de documentos para proceso de vinculación.
16
Martes
Julio
Nombramiento, remisión de las cartas con la oferta salarial y prestacional y solicitud de documentos para proceso de vinculación.
05
Lunes
Agosto
Inicio de las actividades académicas correspondientes al segundo periodo académico de 2024.
05
Lunes
Agosto
Inicio de las actividades académicas correspondientes al segundo periodo académico de 2024
Nota: Las fechas aquí enunciadas, se encuentran condicionadas a la firmeza de los actos de conformación de listas de elegibles.
¿Desea más información?
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Vicerrectoría Académica
Teléfono: +57 (607) 634 4000
Extensión: 2128
Correo: concurso@uis.edu.co
Campus Central UIS
Bucaramanga, Santander
Carrera 27 calle 9
Edificio de Administración 1, primer piso
Horario de Atención:
Lunes a viernes
7:00 a.m. a 12:00 m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.