Primera Convocatoria
Profesores Cátedra 2024

Vicerrectoría Académica

En concordancia con el Proyecto Institucional, la Universidad Industrial de Santander está interesada en contratar profesores y profesoras cátedra con cualidades humanas, capacidad laboral y excelencia académica y educativa, que asuman el compromiso con el continuo desarrollo profesional, tanto en aspectos disciplinares como en competencias pedagógicas, fortaleciendo y dinamizando el quehacer educativo.

Toda persona que aspire a ser profesor o profesora cátedra de la UIS deberá registrarse en la convocatoria para profesores cátedra para ampliar el banco de elegibles; seguidamente, deberá registrar la hoja de vida, con lo cual se le habilitará la opción de consultar los perfiles convocados, para que, finalmente, escoja aquellos a los cuales desea inscribirse.

De conformidad con el cronograma de la convocatoria, cada aspirante podrá consultar en la página web de la Universidad los resultados del proceso de selección.

Los profesionales que ingresen al banco de elegibles para profesores de cátedra permanecerán en el banco hasta por un término de tres (3) años.

El profesional que vaya a ser contratado como profesor o profesora de cátedra deberá ser seleccionados del banco de elegibles, teniendo en cuenta las características del perfil y las necesidades del programa académico.

Los profesionales que ingresen al banco de elegibles y sean contratados por las unidades académicas desarrollarán las actividades de docencia de manera presencial.

CRONOGRAMA DE LA

Apertura de inscripciones

Mayo

Cierre de inscripciones hasta las 5:00 p.m.

Mayo

Publicación de la lista de aspirantes que cumplen y no cumplen los requisitos de la convocatoria.

Junio

Valoración de hojas de vida.

Evaluación de ensayo, sesión docente o prueba de conocimiento y entrevistas.

Publicación de resultados del proceso de selección

Julio

Periodo para presentar recursos de reposición y el subsidio de apelación.

CRONOGRAMA DE LA

Apertura de inscripciones

Mayo

Cierre de inscripciones hasta las 5:00 p.m.

Mayo

Publicación de la lista de aspirantes que cumplen y no cumple los requisitos de la convocatoria

Junio

Valoración de hojas de vida.
Evaluación de ensayo, sesión docente o prueba de conocimiento y entrevista.

El día y hora para la sesión docente, ensayo o prueba de conocimientos y entrevista deberá ser consultado por cada uno de los aspirantes en la Escuela o Departamento correspondiente.

Publicación de resultados del proceso de selección

Julio

Periodo para presentar recursos de reposición y el subsidio de apelación.

Perfiles de la

Sistema de Registro e Inscripción

Usuarios

Institucionales

Los aspirantes:

• Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores cátedra
  • Funcionarios UIS

Deben ingresar al sistema con sus credenciales de nuevas versiones, en caso de no recordar el usuario y/o contraseña por favor comunicarse a la extensión 2635 – correo rsi.mda19@uis.edu.co o 2638 – rsi.mda6@uis.edu.co para solucionar su ingreso al sistema.

Usuarios

Nuevos

1. Registro

Al ingresar al sistema haga click el botón de “Registro” que se encuentra abajo de las indicaciones y llene los campos con su información.

2. Cambiar contraseña

Al correo registrado le llegará una notificación informando el nombre de usuario asignado y el link de ingreso; deberá ingresar al link para cambiar la contraseña.

3. Módulo Hoja de Vida

Una vez ingrese al sistema de información, mostrará el menú principal de Recursos Humanos y posteriormente deberá seleccionar Talento humano/Hoja de vida/Mi hoja de vida en donde deberá hacer el registro con su información.

4. Inscripción

Al finalizar el registro de hoja de vida, el sistema le habilitará la opción Administración de Personal, donde se visualizarán las convocatorias activas y podrá inscribirse al perfil o perfiles a los cuales desea postularse.

NOTA 1: Si usted no ha tenido ningún tipo de vinculación con la UIS debe realizar un registro que le permita obtener un usuario y contraseña de acceso al sistema para realizar la inscripción a la convocatoria.

NOTA 2: Para inscribirse a los perfiles de la convocatoria debe continuar en el sistema la siguiente ruta: Talento Humano / Administración de personal / Cátedra / Convocatoria profesores cátedra / Inscripción perfil docente.

NOTA 3:  Recuerde realizar la consulta perfiles inscritos para confirmar su inscripción a la convocatoria.

Vicerrectoría Académica

Correo: concurso@uis.edu.co