Convocatoria 002 Becas Líderes Emergentes de las Américas - ELAP

Dirigido a: Estudiantes de Pregrado o Maestría

Modalidad: presencial – Intercambio académico

Lugar: Universidades canadienses

Adicional debe presentar los siguientes documentos:

• Currículo académico
  • Certificado oficial de notas
  • Certificaciones y reconocimientos relacionados con su área de estudio
  • Certificado de matrícula
  • Pasaporte

FECHAS

Importantes

Enero

Apertura de la convocatoria

Enero

Apertura de la convocatoria

Marzo

Cierre de la convocatoria

Marzo

Cierre de la convocatoria

Mas información
de la Convocatoria

INFORMACIÓN DE LA

DESCRIPCIÓN DE LA

Las Becas Líderes Emergentes de las Américas (ELAP siglas de su nombre en inglés: Emerging Leaders in the Americas Program) del Gobierno de Canadá, proporciona oportunidades de intercambio a corto plazo para estudios o investigaciones en universidades de Canadá para niveles de pregrado y posgrado.

Pasos:

1. Infórmate de los documentos y requisitos de la Beca ELAP, debemos presentarte con un mes de antelación al cierre de la convocatoria.

2. Si ya identificaste la Universidad que te interesa o estás en búsqueda del destino, debemos revisar que exista un convenio de cooperación con la UIS. Básicamente las universidades disponibles para aplicar a intercambios en pregrado y posgrado son:

Por convenio bilateral:

• Más información en nuestro enlace de Teams de lunes a viernes de 10:00 am. a 12:00 m.

Edificio Administrativo 2

Nota: Para investigación en posgrado no es obligatorio el convenio en la fase de aplicación, pero sí lo es para cuando se va a realizar la estancia.

REQUISITIOS

POR CONVENIOS BILATERALES:

POR CONVENIOS CALAREO

Cada universidad fija la lista de documentos que se informarán particularmente cuando decidan la institución a la que aplicarán, de acuerdo con las condiciones de la movilidad, sin embargo, para la beca requerirán enviar a movilidad@uis.edu.co:

• a student enrolled full-time at post-secondary institution in an eligible country/ territory

• paying tuition fees to that institution at the time of application and for the full duration of your exchange Canadian post-secondary institutions interested in hosting students must:

• be a Designated Learning Institution (DLI)

• have a valid student exchange agreement with the student’s home institution that waives tuition fees for scholarship recipients (required for college/undergraduate study only)

TIPS DE

Aplicación

Ingresa a: www.caldo.ca

Por convenio CALAREO: