Segunda Convocatoria Extraordinaria
Profesores Cátedra 2023

Vicerrectoría Académica

La convocatoria de candidatos para ampliar el banco de elegibles para profesores de cátedra tiene como finalidad la selección de personas naturales con alto sentido de pertenencia y compromiso institucional, contratadas por la Universidad para desempeñar funciones de docencia, con nivel de excelencia personal, profesional y ética, orientadas al logro de la Visión, Misión y Objetivos Institucionales.  El profesor de Cátedra desempeña la función de dirección de asignaturas de manera temporal y su vinculación a la UIS se hace mediante un contrato laboral especial, por término máximo de duración de un período académico y de manera presencial.

Los profesionales que ingresen al banco de elegibles para profesores de cátedra permanecerán en el banco hasta por un término de tres (3) años. El profesional que vaya a ser contratado como profesor o profesora de cátedra deberá ser seleccionados del banco de elegibles, teniendo en cuenta las características del perfil y las necesidades del programa académico.

De conformidad con el cronograma de la convocatoria, cada aspirante podrá consultar en la página web de la Universidad los resultados del proceso de selección.

CRONOGRAMA DE LA

Julio

Publicación de la convocatoria y apertura de inscripciones.

Julio

Publicación de la convocatoria y apertura de inscripciones

Cierre de inscripciones.

Cierre de inscripciones.

Agosto

Verificación del cumplimiento de requisitos de participación y valoración de hojas de vida. Evaluación de ensayo, sesión docente o prueba de conocimiento, y entrevistas.

Agosto

El día y hora asignado a cada aspirante para la sesión docente, ensayo o prueba de conocimientos y entrevista deberá ser consultado por cada uno de los aspirantes en la Escuela o Departamento correspondiente.

Publicación de resultados del proceso de selección

Publicación de resultados del proceso de selección

Perfiles

Documentación y

Carta de

Postulación

Los interesados en participar de la convocatoria deberán diligenciar* debidamente la carta de postulación en el siguiente enlace.

*Esto no implica inscribirse en la convocatoria.

Usuarios

Institucionales

Los aspirantes:

• Estudiantes
  • Egresados
  • Profesores cátedra
  • Funcionarios UIS

Deben ingresar al sistema con sus credenciales de nuevas versiones, en caso de no recordar el usuario y/o contraseña por favor comunicarse a la extensión 2635 y/o al correo rsi.mda19@uis.edu.co para solucionar su ingreso al sistema.

Usuarios

Nuevos

1. Registro

Al ingresar al sistema haga click el botón de “Registro” que se encuentra abajo de las indicaciones y llene los campos con su información.

2. Cambiar contraseña

Al correo registrado le llegará una notificación informando el nombre de usuario asignado y el link de ingreso; deberá ingresar al link para cambiar la contraseña.

3. Módulo Hoja de Vida

Una vez ingrese al sistema de información, mostrará el menú principal de Recursos Humanos y posteriormente deberá seleccionar Talento humano/Hoja de vida/Mi hoja de vida en donde deberá hacer el registro con su información.

4. Inscripción

Al finalizar el registro de hoja de vida, el sistema le habilitará la opción Administración de Personal, donde se visualizarán las convocatorias activas y podrá inscribirse al perfil o perfiles a los cuales desea postularse.

NOTA 1: Si usted no ha tenido ningún tipo de vinculación con la UIS debe realizar un registro que le permita obtener un usuario y contraseña de acceso al sistema para realizar la inscripción a la convocatoria.

NOTA 2: Para inscribirse a los perfiles de la convocatoria debe continuar en el sistema la siguiente ruta: Talento Humano / Administración de personal / Cátedra / Convocatoria profesores cátedra / Inscripción perfil docente.

NOTA 3:  Recuerde realizar la consulta perfiles inscritos para confirmar su inscripción a la convocatoria.

Sistema de Registro e Inscripción

RESULTADOS DE LA