UIS

Fourth Call for Forgivable Educational Credits Research Master's Studies

Directorate of Postgraduate Studies

.

.

Potential

Beneficiaries

Colombian professionals admitted to any of the research master’s programs and to the medical-surgical specialties offered in this call that are listed in this document and who have not started studies.

registration

Process

Note: The applicant must be admitted to one of the programs associated with the focus to which the proposal is submitted and have not started studies.

Master's Degrees in

Research

Financing of the educational credit for research master’s degrees: The financing for each beneficiary will be for a maximum period of two (2) years and for a maximum amount of EIGHTY MILLION PESOS M/CTE ($80,000,000).

The following items will be financed:

  • Support for the payment of tuition: a maximum amount of TWENTY MILLION PESOS M/CTE ($20,000,000) for the two (2) years. The remaining tuition money for the program will be subsidized by the University for the same period.

  • Monthly support: As they are full-time programs, support will be granted for the beneficiary’s support in the amount of TWO MILLION FIVE HUNDRED THOUSAND PESOS M/CTE ($2,500,000) for up to 24 months, that is, a maximum total of $60,000,000.

call

Objective

To increase human capital with high-level training for research, technological development and innovation that impacts the six strategic focuses of the department of Santander, through forgivable educational credits for the completion of studies at the master’s level in the modality of research and medical-surgical specialties, which will be financed with resources from the BPIN 2020000100536 project called “TRAINING OF HIGH-LEVEL HUMAN CAPITAL FOR THE DEVELOPMENT OF THE COUNTRY”. DEPARTMENT OF SANTANDER AT UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER”.

Dates

Master's Degrees in Research

In-Person Second Language Exam: August 29, 2023 and September 12, 2023 – Remote: August 31, 2023 and September 14, 2023

02

Tuesday

May

Registration Payment Deadline

05

Friday

May

Closing of the registration platform

09

Tuesday

May

11

Thursday

May

Presentation of psychotechnical tests to programs that have required it and delivery to the respective postgraduate coordination

15

Monday

May

16

Tuesday

May

Submission of Entrance Tests

19

Friday

Mayo

Interview Presentation

24

Wednesday

May

Publication of admission results

Dates

Master's Degrees in

In-Person Second Language Exam: August 29, 2023 and September 12, 2023 – Remote: August 31, 2023 and September 14, 2023

02

Tuesday

May

Registration Payment Deadline

05

Friday

May

Closing of the registration platform

09

Tuesday

May

11

Thursday

May

Presentation of psychotechnical tests to programs that have required it and delivery to the respective postgraduate coordination

15

Monday

May

16

Tuesday

May

Submission of Entrance Tests

19

Friday

May

Interview Presentation

24

Wednesday

May

Publication of admission results

DOCUMENTATION &

Regulations

CALL

Aspects

TERMS AND

conditions

.

La presente convocatoria institucional pública se articula y sujeta a lo establecido en los siguientes términos de referencia. Ver documento.

CONDICIONES PARA LA

Formación

.

Las condiciones para la formación de capital humano para las Regiones se establecen en los términos de referencia para el Mecanismo 1:

Maestría o especialidades médico quirúrgicas, establecidos para la Convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la Conformación de un Listado de Propuestas de Proyectos Elegibles encaminadas a la Formación de Capital Humano de Alto Nivel para las Regiones. Conocer más.

 

Disqualifying

conditions

.

Son todas aquellas condiciones de modo, tiempo, y lugar, objetivas o subjetivas, antecedentes o concomitantes, predicables del aspirante inscrito a la Convocatoria o del proyecto sometido a consideración, que impide la continuidad de su participación en el proceso de selección, o que, habiendo obtenido el beneficio de que se trate le hace imposible disfrutarlo:

  • Tener título de maestría o de especialidad médico quirúrgica o un título superior al ofertado en esta convocatoria.

  • Haber iniciado semestres de estudio de su programa de maestría o especialidad médico quirúrgica.

  • Contar con financiación para el desarrollo del programa de maestría o especialidad médico quirúrgica.

  • La propuesta de investigación no responde a los focos priorizados por el departamento de Santander.

  • El programa al cual fue admitido no hace parte del listado de programas ofertadas en el numeral 6 de la presente convocatoria.

Verification of

requirements

.

Los siguientes documentos se deben enviar a través del correo electrónico posgrado.minciencias@uis.edu.co.

RequisitosDocumentos a presentar 
Haber nacido en Colombia
  • Fotocopia del documento de identificación del candidato

Demostrar vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) o acreditar productos de CTeI en beneficio del departamento de Santander.

  • Certificación suscrita por el Representante legal de la entidad del SNCTeI que certifique su vinculación vigente o no vigente, (ver Anexo 3. Listado Actores reconocidos SNCTeI).
  • Entregable que permita acreditar el o los productos de CTeI que ha realizado en beneficio del departamento de Santander (ver Anexo 4. Tipología de productos).
Estar admitido a uno de los programas ofertados en la propuesta de proyecto y no haber iniciado estudios.
  • Carta de admisión de la Universidad al Programa que desea realizar.
Presentar una propuesta de trabajo de grado articulada con uno de los focos priorizados para esta convocatoria por el departamento de Santander.
  • Presentar el documento de la propuesta de trabajo de grado teniendo en cuenta el contenido y especificaciones del documento que se establece en los presentes términos de referencia.

Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de beneficiarios para Programas Sociales – SISBEN, suministrada por el Departamento nacional de planeación – DNP, a la última fecha de corte.

  • Pantallazo o PDF de Registro en las bases de datos del SISBEN.

.

Clic aquí para sitio web del SISBEN

REGISTRATION

procedure

.

Dentro del plazo establecido en el cronograma, los candidatos deberán entregar los documentos en un único archivo PDF creado en el siguiente orden:

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado (Anexo 2).

2. Carta firmada por el aspirante en la cual declara bajo la gravedad de juramento que no incurre en alguna de las condiciones inhabilitantes de la presente convocatoria (Modelo de carta candidato, Anexo 2).

3. Los documentos que permitan verificar los requisitos habilitantes descritos en la presente convocatoria, tal como se describen en el apartado “Verificación de Requisitos”.

4. Propuesta de investigación: Corresponde a un texto en el que el postulante presenta, de manera concisa, la investigación que adelantará en el desarrollo de sus estudios de especialización médico quirúrgica o de maestría de investigación asociada con alguno de los seis focos priorizados por el Departamento de Santander.

Ver Resolución

EVALUATION

criteria

.

CriteriosSubcriterio

Puntaje máximo

Calidad  y coherenciaFormulación y antecedentes de la pregunta de investigación: contribución de la pregunta de investigación planteada a la generación de nuevo conocimiento. Claridad y sustento de los fundamentos científicos. Concreción de la o las preguntas de investigación e hipótesis planteada.40
Coherencia en la estructuración de la propuesta de trabajo de grado: articulación y coherencia entre la pregunta de investigación, los objetivos, el diseño metodológico, el cronograma de actividades y los productos esperados.20
Resultados   esperadosProductos de CTeI: productos de nuevo conocimiento y de desarrollo tecnológico e innovación y de apropiación social del conocimiento que se esperan obtener a partir de la propuesta de trabajo de grado.15
Articulación de la propuesta de trabajo de gradoContribución de la propuesta de trabajo de grado del candidato con el foco estratégico del departamento de Santander.10
Calidad técnico – científica

Grupo de investigación que soporta la propuesta del candidato (hasta 8 puntos)

(Escala: Grupo A1: 8 puntos, Grupo A: 6 puntos, Grupo B: 4 puntos, Grupo C: 2 puntos, Reconocido: 1 punto, No reconocido: 0 puntos)

8
Tutor que soporta la propuesta del candidato (hasta 5 puntos) (Escala: Senior o Emérito: 5 puntos, Asociado: 3 puntos, Junior: 1 punto, Sin Clasificación: 0 puntos)5
Calidad del programa académico a realizar (hasta 2 puntos) (Escala: Programa acreditado alta calidad: 2 puntos, Programa no acreditado: 0 puntos)2
 TOTAL100

Submission of the 

research proposal

.

La propuesta deberá presentarse considerando las siguientes secciones:

  • Página de presentación: Título de la propuesta, nombre del candidato, número de documento de identidad del candidato, programa de posgrado al que se encuentra admitido y foco estratégico del Departamento de Santander al que se asocian el posgrado y la propuesta.

  • Planteamiento de la pregunta de investigación.

  • Justificación.

  • Marco Conceptual.

  • Objetivo general.

  • Objetivos específicos.

  • Metodología de la investigación.

  • Resultados y productos esperados de la investigación.

Contribución de la propuesta con el foco estratégico del departamento de Santander.

  • Respaldo técnico científico. En esta información se sebe informar lo siguiente:

a) Nombre del grupo de investigación que respalda la propuesta, clasificación vigente (según resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de Minciencias), síntesis de la conformación y trayectoria. Incluir el enlace de consulta en GrupLac y presentar en anexo la carta de respaldo firmada por el director del Grupo de Investigación.

b) Nombre del director de la propuesta y clasificación vigente (resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de Minciencias). Incluir el enlace de consulta del CVLac y presentar en anexo la carta de respaldo firmada por el director.

c) En caso que el posgrado al cual fue admitido se encuentre acreditado, se considerará la resolución de acreditación de alta calidad del programa, emitida por el Ministerio de Educación Nacional, y que reposa en la Universidad Industrial de Santander.

  • Bibliografía; se recomienda usar el sistema de citación APA, 6° Ed.

Anexos: Con el fin de verificar y asignar los puntos correspondientes al criterio respaldo            técnico científico de la propuesta, el aspirante deberá anexar los siguientes documentos (en un único PDF independiente del de la propuesta como tal):

  1. a) Carta de aval firmada por el director del Grupo de Investigación que respalda la propuesta, (Anexo 2)

  2. b) Carta de intención firmada por el profesor que dirigirá el trabajo de investigación, integrante del grupo que avala la propuesta, (Anexo 2)

  3. c) La acreditación de alta calidad del programa al cual fue admitido, emitida por el Ministerio de Educación Nacional es un documento con el cual cuenta la UIS, por lo cual no se solicitará al candidato.

  4. d) Para efectos de criterios de desempate, se solicita anexar el certificado electoral de las últimas elecciones nacionales en las que fue sufragante.

En caso que no se incluyan estos anexos, los evaluadores no podrán otorgar el puntaje respectivo.

La propuesta deberá presentarse en formato de letra Arial 11 puntos; a doble espacio y con una extensión máxima de 3000 palabras o de 10 páginas, sin incluir la bibliografía y anexos.

 Nota. Toda la información y documentación proporcionada para inscribirse en la convocatoria es de carácter confidencial y no será utilizada para ningún fin diferente a la realización de la evaluación. El proceso estará cobijado por cláusulas de confidencialidad y de no conflicto de interés.

TERMS AND

conditions

La presente convocatoria institucional pública se articula y sujeta a lo establecido en los siguientes términos de referencia. Ver documento.

CONDICIONES PARA LA

Formación

Las condiciones para la formación de capital humano para las Regiones se establecen en los términos de referencia para el Mecanismo 1:

Maestría o especialidades médico quirúrgicas, establecidos para la Convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la Conformación de un Listado de Propuestas de Proyectos Elegibles encaminadas a la Formación de Capital Humano de Alto Nivel para las Regiones. Conocer más.

 

DISQUALIFYING

conditions

Son todas aquellas condiciones de modo, tiempo, y lugar, objetivas o subjetivas, antecedentes o concomitantes, predicables del aspirante inscrito a la Convocatoria o del proyecto sometido a consideración, que impide la continuidad de su participación en el proceso de selección, o que, habiendo obtenido el beneficio de que se trate le hace imposible disfrutarlo:

  • Tener título de maestría o de especialidad médico quirúrgica o un título superior al ofertado en esta convocatoria.

  • Haber iniciado semestres de estudio de su programa de maestría o especialidad médico quirúrgica.
  • Contar con financiación para el desarrollo del programa de maestría o especialidad médico quirúrgica.
  • La propuesta de investigación no responde a los focos priorizados por el departamento de  Santander.
  • El programa al cual fue admitido no hace parte del listado de programas ofertadas en la presente convocatoria.

Verification of 

requirements

Los siguientes documentos se deben enviar a través del correo electrónico posgrado.minciencias@uis.edu.co.

  • Requisito: Haber nacido en Colombia.

    Documento: Fotocopia del documento de identificacion del candidato.

  • Requisito: Demostrar vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) o acreditar productos de CTeI en beneficio del departamento de Santander.

    Documento:

    • Certificación suscrita por el Representante legal de la entidad del SNCTeI que certifique su vinculación vigente o no vigente, (ver Anexo 3. Listado Actores reconocidos SNCTeI).

    • Entregable que permita acreditar el o los productos de CTeI que ha realizado en beneficio del departamento de Santander (ver Anexo 4. Tipología de productos).

  • Requisito: Estar admitido a uno de los programas ofertados en la propuesta de proyecto y no haber iniciado estudios.

    Documento: Carta de admisión de la Universidad al programa que desea realizar.

  • Requisito: Presentar una propuesta de trabajo de grado articulada con uno de los focos priorizados para esta convocatoria por el departamento de Santander.

    Documento: Presentar el documento de la propuesta de trabajo de grado teniendo en cuenta el contenido y especificaciones del documento que se establece en los presentes términos de referencia.

  • Requisito: Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de beneficiarios para Programas Sociales – SISBEN, suministrada por el Departamento nacional de planeación – DNP, a la última fecha de corte.

    Documento: Pantallazo o PDF de Registro en las bases de datos del SISBEN.

    Clic aquí para sitio web del SISBEN

Registration

procedure

Dentro del plazo establecido en el cronograma, los candidatos deberán entregar los documentos en un único archivo PDF creado en el siguiente orden:

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado (Anexo 2).
  2. Carta firmada por el aspirante en la cual declara bajo la gravedad de juramento que no incurre en alguna de las condiciones inhabilitantes de la presente convocatoria (Modelo de carta candidato, Anexo 2).
  3. Los documentos que permitan verificar los requisitos habilitantes descritos en la presente convocatoria, tal como se describen en el apartado “Verificación de Requisitos”.
  4. Propuesta de investigación: Corresponde a un texto en el que el postulante presenta, de manera concisa, la investigación que adelantará en el desarrollo de sus estudios de especialización médico quirúrgica o de maestría de investigación asociada con alguno de los seis focos priorizados por el Departamento de Santander.

EVALUATION

criteria

.

Calidad y Coherencia
Formulación y antecedentes de la pregunta de investigación: contribución de la pregunta de investigación planteada a la generación de nuevo conocimiento. Claridad y sustento de los fundamentos científicos. Concreción de la o las preguntas de investigación e hipótesis planteada.40
Coherencia en la estructuración de la propuesta de trabajo de grado: articulación y coherencia entre la pregunta de investigación, los objetivos, el diseño metodológico, el cronograma de actividades y los productos esperados.20
Resultados Esperados
Productos de CTeI: productos de nuevo conocimiento y de desarrollo tecnológico e innovación y de apropiación social del conocimiento que se esperan obtener a partir de la propuesta de trabajo de grado.15
Articulación de la propuesta de trabajo de grado
Contribución de la propuesta de trabajo de grado del candidato con el foco estratégico del departamento de Santander.10
Calidad Técnico – Científica

Grupo de investigación que soporta la propuesta del candidato.

(Escala: Grupo A1: 8 puntos, Grupo A: 6 puntos, Grupo B: 4 puntos, Grupo C: 2 puntos, Reconocido: 1 punto, No reconocido: 0 puntos)

8

Tutor que soporta la propuesta del candidato.

(Escala: Senior o Emérito: 5 puntos, Asociado: 3 puntos, Junior: 1 punto, Sin Clasificación: 0 puntos)

5

Calidad del programa académico a realizar.

(Escala: Programa acreditado alta calidad: 2 puntos, Programa no acreditado: 0 puntos)

2
TOTAL100

Submission of the

research proposal

Corresponde a un texto en el que el postulante presenta, de manera concisa, la investigación que adelantará en el desarrollo de sus estudios de especialización médico quirúrgica o de maestría de investigación asociada con alguno de los seis focos priorizados por el Departamento de Santander.

Parámetros para presentar la propuesta de investigación:

  • Formato: La propuesta deberá presentarse en formato de letra Arial 11 puntos; a doble espacio y con una extensión máxima de 3000 palabras o de 10 páginas, sin incluir la bibliografía y anexos.
  • Bibliografía: se debe usar el sistema de citación APA, 6° Edición.

La propuesta deberá presentarse considerando las siguientes secciones:

  1. Página de presentación:
    • Título de la propuesta
    • Nombre del candidato
    • Número de documento de identidad del candidato
    • Programa de posgrado al que se encuentra admitido
    • Foco estratégico del Departamento de Santander al que se asocian el posgrado y la propuesta.
  2. Planteamiento de la pregunta de investigación.
  3. Justificación.
  4. Marco Conceptual.
  5. Objetivo general.
  6. Objetivos específicos.
  7. Metodología de la investigación.
  8. Resultados y productos esperados de la investigación.
  9. Contribución de la propuesta con el foto estratégico del departamento de Santander.
  10. Respaldo técnico científico
    • Nombre del grupo de investigación que respalda la propuesta, clasificación vigente (según resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de MinCiencias).
    • Síntesis de la conformación y trayectoria del grupo de investigación.
    • Enlace de consulta en GrupLac .
    • Nombre del director de la propuesta y clasificación vigente (resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de MinCiencias).
    • Enlace de consulta del CvLac del director.

Anexos:

Con el fin de verificar y asignar los puntos correspondientes al criterio respaldo  técnico científico de la propuesta, el aspirante deberá anexar los siguientes documentos (en un único PDF independiente del de la propuesta como tal):

  • Carta de aval firmada por el director del Grupo de Investigación que respalda la propuesta, (Anexo 2).
  • Carta de intención firmada por el profesor que dirigirá el trabajo de investigación, integrante del grupo de investigación que avala la propuesta, (Anexo 2).
  • Para efectos de criterios de desempate, se solicita anexar el certificado electoral de las últimas elecciones nacionales en las que fue sufragante.

.


.

Nota 1: En caso que no se incluyan estos anexos, los evaluadores no podrán otorgar el puntaje respectivo.

Nota 2: Toda la información y documentación proporcionada para inscribirse en la convocatoria es de carácter confidencial y no será utilizada para ningún fin diferente a la realización de la evaluación. El proceso estará cobijado por cláusulas de confidencialidad y de no conflicto de interés

Nota 3: La acreditación de alta calidad del programa al cual fue admitido, emitida por el Ministerio de Educación Nacional es un documento con el cual cuenta la UIS, por lo cual no se solicitará al candidato.

Programs and

Thematic Spotlights

CONTACT

coordinators

.

DIRECTORIO COORDINADORES DE MAESTRÍAS DE INVESTIGACIÓN QUE PARTICIPARÁN EN CONVOCATORIA 07 DE MINCIENCIAS

PROGRAMA

COORDINADOR

EXT

CORREO ELECTRÓNICO

CORREO ELECTRÓNICO SECRETARIA

Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas

Gerardo Muñoz Mantilla

3180

germun@uis.edu.co

maebiomedicas@uis.edu.co

Maestría en Economía y Desarrollo

Rafael Antonio Viana Barcelo

1163

ranviana@uis.edu.co

maeconomiadesarrollo@uis.edu.co

Maestría en Física

David Alejandro Miranda Mercado

1142

dalemir@uis.edu.co

docfis@uis.edu.co

Maestría en Fisioterapia

Liliana Carolina Ramírez

3147

licarami@uis.edu.co

escftp@uis.edu.co

Maestría en Geofísica

José David Sanabria Gómez

2742

jsanabri@uis.edu.co

docfis@uis.edu.co

Maestría en Historia

Fabio Vladimir Sánchez

2637

fabiosac@uis.edu.co

maestriaenhistoria@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Civil

Álvaro Viviescas Jaimes

2355

alvivija@uis.edu.co

maestriacivil@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos

Olga Patricia Ortiz Cancino

2718

oportizc@uis.edu.co

mhidroca@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Materiales

Oscar Andrés Vargas Ceballos

1329

osavarce@uis.edu.co

maestriametalurgia@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de

Sistemas e Informática

Fabio Martínez Carrillo

2481

famarcar@uis.edu.co

posgrados.eisi@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones

Carlos Augusto Fajardo Ariza

1060

cafajar@uis.edu.co

maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Eléctrica

cafajar@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Electrónica

cafajar@uis.edu.co

PROGRAMA

COORDINADOR

EXT

CORREO ELECTRÓNICO

CORREO ELECTRÓNICO SECRETARÍA

Maestría en Ingeniería Industrial

Néstor Raúl Ortiz Pimiento

1127 –

2323

nortiz@uis.edu.co

posgradosindustrial2@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería    Mecánica

Octavio Andrés González Estrada

2809

agonzale@uis.edu.co

maestriamecanica@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Química

Julio Pedraza

1081

posinqui.coordinador@uis.edu.co

posinqui@uis.edu.co

Maestría en Matemáticas

Jhean Eleison Pérez López

2591

jelepere@uis.edu.co

matematicas.posgrado@uis.edu.co

Maestría en Matemática Aplicada

Elder Jesús Villamizar Roa

2745

jvillami@uis.edu.co

docfis@uis.edu.co

Maestría en Microbiología

Clara Inés Sánchez Suárez

3150

cisanche@uis.edu.co

mscmicrobiologia@uis.edu.co

Maestría en Química

Fernando Martínez Ortega

1399

fmartine@uis.edu.co

posqui@uis.edu.co

THEMATIC FOCUS AND

quotas

.

FOCO

NOMBRE

CUPOS

F2

Energía

1

F3

Salud

2

F4

Agroindustria

3

F5

Manufactura

6

F6

Turismo

1

 

Total

13

La inclusión de un candidato en el banco de elegibles NO implica obligatoriedad ni compromiso alguno de MINCIENCIAS, el Departamento de Santander o de la UIS, de asignar recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes hayan presentado su aplicación.

En caso de comprobarse algún requisito inhabilitante, la propuesta será retirada en cualquiera de las fases de evaluación y el cupo se asignará a quien corresponda, de acuerdo con el ordenamiento antes mencionado.

CONTACT

coordinators

.

Maestría en Química
Coordinador: Fernando
Martínez Ortega
Ext. 1399
fmartine@uis.edu.co
posqui@uis.edu.co

Maestría en Física
Coordinador: David Alejandro Miranda
Ext. 1142
dalemir@uis.edu.co
docfis@uis.edu.co

Maestría en Geofísica
Coordinador: José David
Sanabria Gómez
Ext. 2742
 jsanabri@uis.edu.co
docfis@uis.edu.co

Maestría en Matemática Aplicada
Coordinador: Elder Jesús
Villamizar Roa
Ext. 2745
jvillami@uis.edu.co
docfis@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Civil
Coordinador: Álvaro
Viviescas Jaimes
Ext. 2355
alvivija@uis.edu.co
maestriacivil@uis.edu.co

Maestría en en Ingeniería de Sistemas e Informática
Coordinador: Fabio Martínez Carrillo
Ext. 2481
famarcar@uis.edu.co
posgrados.eisi@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones
Coordinador: Carlos Augusto Fajardo Ariza
Ext. 1060
cafajar@uis.edu.co
maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Eléctrica
Coordinador: Carlos Augusto Fajardo Ariza
Ext. 1060
cafajar@uis.edu.co
maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Electrónica
Coordinador: Carlos Augusto Fajardo Ariza
Ext. 1060
cafajar@uis.edu.co
maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Industrial
Coordinador: Carlos Eduardo
Díaz Bohórquez
Ext. 1127 – 2323
cediazbo@uis.edu.co
posgradosindustrial2@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Mecánica
Coordinador: Octavio Andrés González Estrada
Ext. 2809
agonzale@uis.edu.co
maestriamecanica@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Química
Coordinador: Julio Pedraza
Ext. 1081
posinqui.coordinador@uis.edu.co
posinqui@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos
Coordinador: Olga Patricia Ortiz Cancino
Ext. 2718
oportizc@uis.edu.co
maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Materiales
Coordinador: Oscar Andrés Vargas Ceballos
Ext. 1329
osavarce@uis.edu.co
maestriametalurgia@uis.edu.co

Maestría en Economía y Desarrollo
Coordinador: Isaac Guerrero Rincón
Ext. 1163
iguerrin@uis.edu.co
maeconomiadesarrollo@uis.edu.co

Maestría en Historia
Coordinador: Fabio Vladimir Sánchez
Ext. 2637
fabiosac@uis.edu.co
maestriaenhistoria@uis.edu.co

Maestría en Microbiología
Coordinador: Clara Inés
Sánchez Suárez
Ext. 3150
cisanche@uis.edu.co
mscmicrobiologia@uis.edu.co

Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas
Coordinador: Gerardo
Muñoz Mantilla
Ext. 3180
germun@uis.edu.co
maebiomedicas@uis.edu.co

Maestría en Fisioterapia
Coordinador: Liliana Carolina
Ramírez Ramírez
Ext. 3147
licarami@uis.edu.co
escftp@uis.edu.co

Especialización en Ginecología y Obstetricia
Coordinador: Jackeline
Jaimes Becerra
Ext. 3103
jaimesb@uis.edu.co
dptogine@uis.edu.co

Especialización en Medicina Interna
Coordinador: Juan Carlos Urrego Rubio
Ext. 3105
jurrego@uis.edu.co
posmedinterna@uis.edu.co

Especialización en Patología
Coordinador: Gabriel Eduardo Pérez García
Ext. 3160
geperezg@uis.edu.co
deppat@uis.edu.co

Especialización en Pediatría
Coordinador: German Lauro Pradilla Arenas
Ext. 3102 – 3302
gerlapa@uis.edu.co
depped@uis.edu.co

THEMATIC FOCUS AND

quotas

.

FocoCupos
F2 Energía1
F3 Salud3
F4 Agroindustria2
F5 Manufactura5
F6 Turismo1
EMQ en Ginecología y Obstetricia1
EMQ en Medicina Interna1
EMQ en Patología1
EMQ en Pediatría1

GENERAL

Results

Do you want more information?

Contact Us

Directorate of Postgraduate Studies

Phone: +57 (607) 634 4000

Extension: 2944 – 1456

Direct: +57 (607) 634 3496

Mail: dirposgrados@uis.edu.co

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9

Administrative Building 1, first floor

Hours of Operation:

Monday to Friday

7:00 a.m. to 12:00 p.m.

2:00 p.m. to 5:00 p.m.