Convocatoria 002 Profesores - Instructores

Instituto de Lenguas

Una vez ingresado al banco de elegibles, su vinculación se hará para la sede y horario según la necesidad del servicio y el perfil al que haya aplicado.

Cursos: de inglés para Niños, Jóvenes y Adultos / Otros idiomas: portugués, francés, alemán, italiano para usuarios de 15 años en adelante.

Modalidad: clases de manera presencial o de manera remota.

Horarios: sábados tanto en la mañana como en la tarde según la necesidad del servicio. Los cursos diarios se asignan de acuerdo a la demanda.

Lugar: cualquiera de las sedes de Bucaramanga y área metropolitana, y sedes Regionales según la necesidad del servicio.

perfiles de la

Apertura de la convocatoria

Apertura de la convocatoria

Cierre de la convocatoria

Cierre de la convocatoria

Documentos DE LA

VALORACIÓN DE LA

hoja de vida

El resultado debe ser mínimo 50 puntos para continuar a la siguiente etapa.

• Sólo se tendrá en cuenta un título de pregrado

• Sólo se reconocerá un título de doctorado

• La experiencia se cuenta a partir de la fecha de grado de pregrado y no se reconoce simultaneidad.

• Sólo se tendrán en cuenta los cursos de actualización y productividad académica realizados durante los últimos 5 años.

Los cursos por los cuales se reconocen puntos de actualización deberán ser de las áreas pedagógicas o de áreas de desempeño de la convocatoria.

DOMINIO DEL

idioma

Certificación de examen oficial internacional o institucional UIS, nivel B2 o superior según MCER con vigencia inferior a 2 años con excepción del nivel C2.

Si no cuenta con certificación vigente de competencia comunicativa en inglés y cumple con la valoración de hoja de vida será citado a presentar examen de competencia institucional UIS.

EXÁMENES ACEPTADOS PARA

Certificación de Segunda Lengua

Clic para ver tabla de exámenes aceptados para certificar dominio de segunda lengua.

EVALUACIÓN DE LA

sesión docente

Clic para descargar el formato de Evaluación Docente FTH.103

El resultado debe ser igual o mayor a 15 puntos para continuar en el proceso.

EVALUACIÓN DE LA

entrevista

Clic para descargar el formato de Evaluación de Entrevista FTH.102

El resultado debe ser igual o mayor a 5 puntos para continuar en el proceso.

Registro de la Convocatoria

aspirante

• 14 al 20 de mayo de 2024 – Inscripción en la página web botón en Registro de la Convocatoria, botón: Registro

• 21 de mayo de 2024 –Revisión de inscritos y envío del formato hoja de vida institucional FTH-150 a los candidatos inscritos.

• 22 al 26 de mayo de 2024 –Recepción de formato de hoja de vida FTH-150 debidamente diligenciado con los soportes y archivos adjuntos por parte de los participantes.

• 27 al 29 de mayo de 2024 – Verificación de cumplimiento de requisitos y valoración de las hojas de vida.

EXAMEN

institucional

• 30 al 31 de mayo de 2024 – Publicación de los resultados de la verificación de requisitos y valoración de hoja de vida.

Se envía la citación por correo electrónico a los candidatos que van a presentar el examen institucional IL UIS.

• 04 de junio de 2024 – Recepción de recursos de reposición (1 día hábil para interponer el recurso).

• 04 y 05 de junio de 2024 – Registro o actualización de hoja de vida en el sistema académico del Instituto de Lenguas (aspirante docente- Instituto de Lenguas)

• 07 de junio de 2024 – Administración de examen Institucional de competencia a candidatos citados.

CLASE DE

muestra

• 14 de junio de 2024 – Publicación de resultados examen institucional y lista de convocados a clase de muestra (Mini -clase).

Se envía correo electrónico con las instrucciones para la presentación de la mini clase a los candidatos que continúan a la siguiente etapa.

• 17 y 18 de junio de 2024 –  Presentación de la sesión docente (mini- Clase) según las instrucciones brindadas. (Clase de 10 minutos presencial o en presencialidad remota zoom).

CITACIÓN A

entrevista

• 17 y 18 de junio de 2024 – Entrevistas a aspirantes citados.

• 19 de junio de 2024 –Envío de correo electrónico a los aspirantes que participaron en todas las etapas para hacer el auto registro de datos RSI y plataforma SIA.

• 24 de junio de 2024 – Publicación de la lista de candidatos que entran a ser parte del Grupo de Elegibles.

• 25 de junio de 2024 – Recepción de recursos de reposición  (1 día hábil para interponer el recurso).

• 25 de junio de 2024 – Inclusiones en el Grupo de Elegibles del Instituto de Lenguas UIS.

Instituto de Lenguas

Extensión: 1342 – 1340