Convocatoria 001 Profesores Cátedra 2023

Vicerrectoría Académica

En concordancia con el Proyecto Institucional, la Universidad Industrial de Santander está interesada en contratar profesores y profesoras cátedra con cualidades humanas, capacidad laboral y excelencia académica y educativa, que asuman el compromiso con el continuo desarrollo profesional, tanto en aspectos disciplinares como en competencias pedagógicas, fortaleciendo y dinamizando el quehacer educativo.

Toda persona que aspire a ser profesor o profesora de la Universidad Industrial de Santander, debe observar cuidadosamente el desarrollo de las competencias (conocimientos, destrezas, actitudes) y procesos de razonamiento que utilizan los estudiantes para proponer soluciones, respecto de unos estándares de desempeño definidos, de acuerdo al Modelo Pedagógico, el cual materializa las premisas curriculares que ha definido la comunidad educativa, cumple con la función de orientar o enrutar las prácticas pedagógicas que emplean los diversos actores educativos, garantiza la aplicación de los desarrollos científicos sobre la naturaleza y calidad del aprendizaje, promueve el uso de métodos, técnicas y procedimientos que permitan con eficiencia alcanzar un alto índice de congruencia académica, y facilita la puesta en marcha, desarrollo y evaluación de un sistema propio de innovación pedagógica que dé cuenta de los cambios realizados en la enseñanza, y en las demás dinámicas de funcionamiento de otros elementos en lo que podríamos denominar el sistema curricular, compuesto de tres ámbitos: macro, meso y micro-curricular.

Los profesionales que ingresen al banco de elegibles y sean contratados por las unidades académicas desarrollarán las actividades de docencia de manera presencial.

CRONOGRAMA DE LA

Enero

Publicación de la convocatoria y apertura de inscripciones

Enero

Publicación de la convocatoria y apertura de inscripciones

Febrero

Cierre de inscripciones, se recibirá la documentación hasta las 5:00 de la tarde

Marzo

Verificación del cumplimiento de requisitos de participación y valoración de hojas de vida

Marzo

Evaluación de ensayo, sesión docente o prueba de conocimiento, y entrevistas

Cada aspirante deberá consultar con la Escuela o Departamento el día y hora asignada para las evaluaciones.

Publicación de resultados del proceso de selección

Publicación de resultados del proceso de selección

Perfiles

Bucaramanga

Perfiles

Registro de la Convocatoria

REGISTRO

Usuarios UIS

Los aspirantes que ya tienen usuario UIS podrán acceder al registro de aspirantes con las credenciales de Nuevas Versiones. Una vez ingresen, podrán cargar o actualizar la hoja de vida y proceder con la inscripción.

REGISTRO

Usuarios Nuevos

1. Registro

Al ingresar al sistema haga click el botón de registro y llene los campos con su información.

2. Cambiar contraseña

Al correo registrado le llegará una notificación informando el nombre de usuario asignado y el link de ingreso; deberá ingresar al link para cambiar la contraseña.

3. Módulo Hoja de Vida

Una vez ingrese al sistema de información, mostrará el menú principal de Recursos Humanos y posteriormente deberá seleccionar Talento humano/Hoja de vida/Mi hoja de vida en donde deberá hacer el registro con su información.

4. Inscripción

Al finalizar el registro de hoja de vida, el sistema le habilitará la opción Administración de Personal, donde se visualizarán las convocatorias activas y podrá inscribirse al perfil o perfiles a los cuales desea postularse.

Vicerrectoría Académica

Correo: concurso@uis.edu.co