LA UIS

Tercera Convocatoria de Créditos
Educativos Condonables MinCiencias

Dirección de Posgrados

.

.

Potenciales

Beneficiarios

Profesionales colombianos admitidos en alguno de los programas de maestría de investigación y a las especialidades médico quirúrgicas ofertados en esta convocatoria que se relacionan en el presente documento y que no hayan iniciado estudios.

Tercera Convocatoria Pública para acceder a créditos educativos condonables para estudios de maestría de investigación  y especialidades médico quirúrgicas. Formación de capital humano de alto nivel para el Departamento de Santander en la Universidad Industrial de Santander BPIN 2020000100536.

proceso de

Inscripción

Nota: El estudiante debe estar admitido en alguno de los programas académicos de posgrado que se mencionan en el apartado de “Programas y Focos” y no haber iniciado semestre para acceder a la convocatoria de créditos educativos condonables.

MAESTRÍAS DE

Investigación

Financiación del crédito educativo para maestrías de investigación: La financiación para cada beneficiario será por un periodo máximo de dos (2) años y por un monto máximo de OCHENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($80.000.000).

Se financiarán los siguientes rubros:

  • Apoyo para el pago de matrícula: un monto máximo de VEINTE MILLONES DE PESOS M/CTE ($20.000.000) por los dos (2) años. El dinero restante de la matrícula del programa será subsidiado por la Universidad, por el mismo periodo.
  • Sostenimiento mensual: Al ser programas de dedicación de tiempo completo, se otorgará un apoyo para sostenimiento del beneficiario por un valor de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($2.500.000) hasta por 24 meses, es decir, un total máximo de $60.000.000

ESPECIALIZACIONES

Médico quirúrgicas

La financiación para cada beneficiario será por un periodo máximo de tres (3) años y por un monto máximo de CIENTO VEINTISÉIS MILLONES DE PESOS M/CTE ($126.000.000)

Se financiarán los siguientes rubros:

  • Apoyo pago de matrícula: un monto máximo de TREINTA Y SEIS MILLONES DE PESOS M/CTE ($36.000.000) por los tres (3) años. El dinero restante de la matrícula del programa será subsidiado por la Universidad, por el mismo periodo.
  • Sostenimiento mensual: Al ser programas de dedicación de tiempo completo, se otorgará un apoyo para sostenimiento del beneficiario por un valor de DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS M/CTE ($2.500.000) hasta por 36 meses, es decir, un total máximo de $90.000.000

FECHAS

Maestrías de Investigación

Examen de Segunda Lengua  11, 13 y 25  de abril

02

Martes

Mayo

Fecha límite para pago de inscripción

02

Martes

Mayo

Fecha límite para pago de inscripción

05

Viernes

Mayo

Cierre de la plataforma de inscripción

05

Viernes

Mayo

Cierre de la plataforma de inscripción

09

Martes

Mayo

11

Jueves

Mayo

Presentación de pruebas psicotécnicas a programas que lo han requerido y entrega a la respectiva coordinación de posgrado

09

11

Martes

Mayo

Jueves

Mayo

Presentación de pruebas psicotécnicas a programas que lo han requerido y entrega a la respectiva coordinación de posgrado

15

Lunes

Mayo

16

Martes

Mayo

Presentación de pruebas de ingreso

15

16

Lunes

Mayo

Martes

Mayo

Presentación de pruebas de ingreso

19

Viernes

Mayo

Presentación de entrevista

19

Viernes

Mayo

Presentación de entrevista

24

Miércoles

Mayo

Publicación de resultados de admisión

24

Miércoles

Mayo

Publicación de resultados de admisión

FECHAS

Especializaciones Médico Quirúrgicas

Examen de Segunda Lengua 11, 13 y 25  de abril y 9, 11 y 23 de mayo

31

Miércoles

Mayo

Fecha límite para pago de inscripción

31

Miércoles

Mayo

Fecha límite para pago de inscripción

07

Miércoles

Junio

Cierre de la plataforma de inscripción

07

Miércoles

Junio

Cierre de la plataforma de inscripción

20

Martes

Junio

Publicación lista de citados para presentar examen de conocimientos

20

Martes

Junio

Publicación lista de citados para presentar examen de conocimientos

31

Lunes

Julio

Publicación resultados del examen de conocimientos

31

Lunes

Julio

Publicación resultados del examen de conocimientos

22

Lunes

Agosto

Publicación resultados de puntajes de hojas de vida

22

Lunes

Agosto

Publicación resultados de puntajes de hojas de vida

12

Jueves

Octubre

Publicación resultados de admisión

12

Jueves

Octubre

Publicación resultados de admisión

DOCUMENTACIÓN Y

Normativa

ASPECTOS DE LA

Convocatoria

TÉRMINOS DE

referencia

.

La presente convocatoria institucional pública se articula y sujeta a lo establecido en los siguientes términos de referencia. Ver documento.

CONDICIONES PARA LA

formación

.

Las condiciones para la formación de capital humano para las Regiones se establecen en los términos de referencia para el Mecanismo 1:

Maestría o especialidades médico quirúrgicas, establecidos para la Convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la Conformación de un Listado de Propuestas de Proyectos Elegibles encaminadas a la Formación de Capital Humano de Alto Nivel para las Regiones. Conocer más.

 

CONDICIONES

inhabilitantes

.

Son todas aquellas condiciones de modo, tiempo, y lugar, objetivas o subjetivas, antecedentes o concomitantes, predicables del aspirante inscrito a la Convocatoria o del proyecto sometido a consideración, que impide la continuidad de su participación en el proceso de selección, o que, habiendo obtenido el beneficio de que se trate le hace imposible disfrutarlo:

  • Tener título de maestría o de especialidad médico quirúrgica o un título superior al ofertado en esta convocatoria.

  • Haber iniciado semestres de estudio de su programa de maestría o especialidad médico quirúrgica.
  • Contar con financiación para el desarrollo del programa de maestría o especialidad médico quirúrgica.
  • La propuesta de investigación no responde a los focos priorizados por el departamento de  Santander.
  • El programa al cual fue admitido no hace parte del listado de programas ofertadas en la presente convocatoria.

VERIFICACIÓN DE

requisitos 

.

Los siguientes documentos se deben enviar a través del correo electrónico posgrado.minciencias@uis.edu.co.

RequisitosDocumentos a presentar 
Haber nacido en Colombia
  • Fotocopia del documento de identificación del candidato

Demostrar vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) o acreditar productos de CTeI en beneficio del departamento de Santander.

  • Certificación suscrita por el Representante legal de la entidad del SNCTeI que certifique su vinculación vigente o no vigente, (ver Anexo 3. Listado Actores reconocidos SNCTeI).
  • Entregable que permita acreditar el o los productos de CTeI que ha realizado en beneficio del departamento de Santander (ver Anexo 4. Tipología de productos).
Estar admitido a uno de los programas ofertados en la propuesta de proyecto y no haber iniciado estudios.
  • Carta de admisión de la Universidad al Programa que desea realizar.
Presentar una propuesta de trabajo de grado articulada con uno de los focos priorizados para esta convocatoria por el departamento de Santander.
  • Presentar el documento de la propuesta de trabajo de grado teniendo en cuenta el contenido y especificaciones del documento que se establece en los presentes términos de referencia.

Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de beneficiarios para Programas Sociales – SISBEN, suministrada por el Departamento nacional de planeación – DNP, a la última fecha de corte.

  • Pantallazo o PDF de Registro en las bases de datos del SISBEN.

.

Clic aquí para sitio web del SISBEN

PROCEDIMIENTO PARA LA

inscripción

.

Dentro del plazo establecido en el cronograma, los candidatos deberán entregar los documentos en un único archivo PDF creado en el siguiente orden:

1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado (Anexo 2).

2. Carta firmada por el aspirante en la cual declara bajo la gravedad de juramento que no incurre en alguna de las condiciones inhabilitantes de la presente convocatoria (Modelo de carta candidato, Anexo 2).

3. Los documentos que permitan verificar los requisitos habilitantes descritos en la presente convocatoria, tal como se describen en el apartado “Verificación de Requisitos”.

4. Propuesta de investigación: Corresponde a un texto en el que el postulante presenta, de manera concisa, la investigación que adelantará en el desarrollo de sus estudios de especialización médico quirúrgica o de maestría de investigación asociada con alguno de los seis focos priorizados por el Departamento de Santander.

Ver resolución

CRITERIOS DE

evaluación

.

CriteriosSubcriterio

Puntaje máximo

Calidad  y coherenciaFormulación y antecedentes de la pregunta de investigación: contribución de la pregunta de investigación planteada a la generación de nuevo conocimiento. Claridad y sustento de los fundamentos científicos. Concreción de la o las preguntas de investigación e hipótesis planteada.40
Coherencia en la estructuración de la propuesta de trabajo de grado: articulación y coherencia entre la pregunta de investigación, los objetivos, el diseño metodológico, el cronograma de actividades y los productos esperados.20
Resultados   esperadosProductos de CTeI: productos de nuevo conocimiento y de desarrollo tecnológico e innovación y de apropiación social del conocimiento que se esperan obtener a partir de la propuesta de trabajo de grado.15
Articulación de la propuesta de trabajo de gradoContribución de la propuesta de trabajo de grado del candidato con el foco estratégico del departamento de Santander.10
Calidad técnico – científica

Grupo de investigación que soporta la propuesta del candidato (hasta 8 puntos)

(Escala: Grupo A1: 8 puntos, Grupo A: 6 puntos, Grupo B: 4 puntos, Grupo C: 2 puntos, Reconocido: 1 punto, No reconocido: 0 puntos)

8
Tutor que soporta la propuesta del candidato (hasta 5 puntos) (Escala: Senior o Emérito: 5 puntos, Asociado: 3 puntos, Junior: 1 punto, Sin Clasificación: 0 puntos)5
Calidad del programa académico a realizar (hasta 2 puntos) (Escala: Programa acreditado alta calidad: 2 puntos, Programa no acreditado: 0 puntos)2
 TOTAL100

PROPUESTA DE

investigación

.

Corresponde a un texto en el que el postulante presenta, de manera concisa, la investigación que adelantará en el desarrollo de sus estudios de especialización médico quirúrgica o de maestría de investigación asociada con alguno de los seis focos priorizados por el Departamento de Santander.

Parámetros para presentar la propuesta de investigación:

  • Formato: La propuesta deberá presentarse en formato de letra Arial 11 puntos; a doble espacio y con una extensión máxima de 3000 palabras o de 10 páginas, sin incluir la bibliografía y anexos.
  • Bibliografía: se debe usar el sistema de citación APA, 6° Edición.

La propuesta deberá presentarse considerando las siguientes secciones:

  1. Página de presentación:
    • Título de la propuesta
    • Nombre del candidato
    • Número de documento de identidad del candidato
    • Programa de posgrado al que se encuentra admitido
    • Foco estratégico del Departamento de Santander al que se asocian el posgrado y la propuesta.
  2. Planteamiento de la pregunta de investigación.
  3. Justificación.
  4. Marco Conceptual.
  5. Objetivo general.
  6. Objetivos específicos.
  7. Metodología de la investigación.
  8. Resultados y productos esperados de la investigación.
  9. Contribución de la propuesta con el foto estratégico del departamento de Santander.
  10. Respaldo técnico científico
    • Nombre del grupo de investigación que respalda la propuesta, clasificación vigente (según resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de MinCiencias).
    • Síntesis de la conformación y trayectoria del grupo de investigación.
    • Enlace de consulta en GrupLac .
    • Nombre del director de la propuesta y clasificación vigente (resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de MinCiencias).
    • Enlace de consulta del CvLac del director.

Anexos:

Con el fin de verificar y asignar los puntos correspondientes al criterio respaldo  técnico científico de la propuesta, el aspirante deberá anexar los siguientes documentos (en un único PDF independiente del de la propuesta como tal):

  • Carta de aval firmada por el director del Grupo de Investigación que respalda la propuesta, (Anexo 2).
  • Carta de intención firmada por el profesor que dirigirá el trabajo de investigación, integrante del grupo de investigación que avala la propuesta, (Anexo 2).
  • Para efectos de criterios de desempate, se solicita anexar el certificado electoral de las últimas elecciones nacionales en las que fue sufragante.

.


.

Nota 1: En caso que no se incluyan estos anexos, los evaluadores no podrán otorgar el puntaje respectivo.

Nota 2: Toda la información y documentación proporcionada para inscribirse en la convocatoria es de carácter confidencial y no será utilizada para ningún fin diferente a la realización de la evaluación. El proceso estará cobijado por cláusulas de confidencialidad y de no conflicto de interés

Nota 3: La acreditación de alta calidad del programa al cual fue admitido, emitida por el Ministerio de Educación Nacional es un documento con el cual cuenta la UIS, por lo cual no se solicitará al candidato.

TÉRMINOS DE

referencia

La presente convocatoria institucional pública se articula y sujeta a lo establecido en los siguientes términos de referencia. Ver documento.

CONDICIONES PARA LA

Formación

Las condiciones para la formación de capital humano para las Regiones se establecen en los términos de referencia para el Mecanismo 1:

Maestría o especialidades médico quirúrgicas, establecidos para la Convocatoria del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías para la Conformación de un Listado de Propuestas de Proyectos Elegibles encaminadas a la Formación de Capital Humano de Alto Nivel para las Regiones. Conocer más.

 

CONDICIONES

inhabilitantes

.

Son todas aquellas condiciones de modo, tiempo, y lugar, objetivas o subjetivas, antecedentes o concomitantes, predicables del aspirante inscrito a la Convocatoria o del proyecto sometido a consideración, que impide la continuidad de su participación en el proceso de selección, o que, habiendo obtenido el beneficio de que se trate le hace imposible disfrutarlo:

  • Tener título de maestría o de especialidad médico quirúrgica o un título superior al ofertado en esta convocatoria.

  • Haber iniciado semestres de estudio de su programa de maestría o especialidad médico quirúrgica.
  • Contar con financiación para el desarrollo del programa de maestría o especialidad médico quirúrgica.
  • La propuesta de investigación no responde a los focos priorizados por el departamento de  Santander.
  • El programa al cual fue admitido no hace parte del listado de programas ofertadas en la presente convocatoria.

VERIFICACIÓN DE

requisitos 

.

Los siguientes documentos se deben enviar a través del correo electrónico posgrado.minciencias@uis.edu.co.

  • Requisito: Haber nacido en Colombia.

    Documento: Fotocopia del documento de identificacion del candidato.

  • Requisito: Demostrar vinculación a una entidad del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI) o acreditar productos de CTeI en beneficio del departamento de Santander.

    Documento:

    • Certificación suscrita por el Representante legal de la entidad del SNCTeI que certifique su vinculación vigente o no vigente, (ver Anexo 3. Listado Actores reconocidos SNCTeI).

    • Entregable que permita acreditar el o los productos de CTeI que ha realizado en beneficio del departamento de Santander (ver Anexo 4. Tipología de productos).

  • Requisito: Estar admitido a uno de los programas ofertados en la propuesta de proyecto y no haber iniciado estudios.

    Documento: Carta de admisión de la Universidad al programa que desea realizar.

  • Requisito: Presentar una propuesta de trabajo de grado articulada con uno de los focos priorizados para esta convocatoria por el departamento de Santander.

    Documento: Presentar el documento de la propuesta de trabajo de grado teniendo en cuenta el contenido y especificaciones del documento que se establece en los presentes términos de referencia.

  • Requisito: Estar registrado en la base nacional del Sistema de Selección de beneficiarios para Programas Sociales – SISBEN, suministrada por el Departamento nacional de planeación – DNP, a la última fecha de corte.

    Documento: Pantallazo o PDF de Registro en las bases de datos del SISBEN.

    Clic aquí para sitio web del SISBEN

PROCEDIMIENTO PARA LA

inscripción

.

Dentro del plazo establecido en el cronograma, los candidatos deberán entregar los documentos en un único archivo PDF creado en el siguiente orden:

  1. Formulario de inscripción debidamente diligenciado (Anexo 2).
  2. Carta firmada por el aspirante en la cual declara bajo la gravedad de juramento que no incurre en alguna de las condiciones inhabilitantes de la presente convocatoria (Modelo de carta candidato, Anexo 2).
  3. Los documentos que permitan verificar los requisitos habilitantes descritos en la presente convocatoria, tal como se describen en el apartado “Verificación de Requisitos”.
  4. Propuesta de investigación: Corresponde a un texto en el que el postulante presenta, de manera concisa, la investigación que adelantará en el desarrollo de sus estudios de especialización médico quirúrgica o de maestría de investigación asociada con alguno de los seis focos priorizados por el Departamento de Santander.

CRITERIOS DE

evaluación

.

Calidad y Coherencia
Formulación y antecedentes de la pregunta de investigación: contribución de la pregunta de investigación planteada a la generación de nuevo conocimiento. Claridad y sustento de los fundamentos científicos. Concreción de la o las preguntas de investigación e hipótesis planteada.40
Coherencia en la estructuración de la propuesta de trabajo de grado: articulación y coherencia entre la pregunta de investigación, los objetivos, el diseño metodológico, el cronograma de actividades y los productos esperados.20
Resultados Esperados
Productos de CTeI: productos de nuevo conocimiento y de desarrollo tecnológico e innovación y de apropiación social del conocimiento que se esperan obtener a partir de la propuesta de trabajo de grado.15
Articulación de la propuesta de trabajo de grado
Contribución de la propuesta de trabajo de grado del candidato con el foco estratégico del departamento de Santander.10
Calidad Técnico – Científica

Grupo de investigación que soporta la propuesta del candidato.

(Escala: Grupo A1: 8 puntos, Grupo A: 6 puntos, Grupo B: 4 puntos, Grupo C: 2 puntos, Reconocido: 1 punto, No reconocido: 0 puntos)

8

Tutor que soporta la propuesta del candidato.

(Escala: Senior o Emérito: 5 puntos, Asociado: 3 puntos, Junior: 1 punto, Sin Clasificación: 0 puntos)

5

Calidad del programa académico a realizar.

(Escala: Programa acreditado alta calidad: 2 puntos, Programa no acreditado: 0 puntos)

2
TOTAL100

PROPUESTA DE

investigación

.

Corresponde a un texto en el que el postulante presenta, de manera concisa, la investigación que adelantará en el desarrollo de sus estudios de especialización médico quirúrgica o de maestría de investigación asociada con alguno de los seis focos priorizados por el Departamento de Santander.

Parámetros para presentar la propuesta de investigación:

  • Formato: La propuesta deberá presentarse en formato de letra Arial 11 puntos; a doble espacio y con una extensión máxima de 3000 palabras o de 10 páginas, sin incluir la bibliografía y anexos.
  • Bibliografía: se debe usar el sistema de citación APA, 6° Edición.

La propuesta deberá presentarse considerando las siguientes secciones:

  1. Página de presentación:
    • Título de la propuesta
    • Nombre del candidato
    • Número de documento de identidad del candidato
    • Programa de posgrado al que se encuentra admitido
    • Foco estratégico del Departamento de Santander al que se asocian el posgrado y la propuesta.
  2. Planteamiento de la pregunta de investigación.
  3. Justificación.
  4. Marco Conceptual.
  5. Objetivo general.
  6. Objetivos específicos.
  7. Metodología de la investigación.
  8. Resultados y productos esperados de la investigación.
  9. Contribución de la propuesta con el foto estratégico del departamento de Santander.
  10. Respaldo técnico científico
    • Nombre del grupo de investigación que respalda la propuesta, clasificación vigente (según resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de MinCiencias).
    • Síntesis de la conformación y trayectoria del grupo de investigación.
    • Enlace de consulta en GrupLac .
    • Nombre del director de la propuesta y clasificación vigente (resultados de la Convocatoria 894 de 2021 de MinCiencias).
    • Enlace de consulta del CvLac del director.

Anexos:

Con el fin de verificar y asignar los puntos correspondientes al criterio respaldo  técnico científico de la propuesta, el aspirante deberá anexar los siguientes documentos (en un único PDF independiente del de la propuesta como tal):

  • Carta de aval firmada por el director del Grupo de Investigación que respalda la propuesta, (Anexo 2).
  • Carta de intención firmada por el profesor que dirigirá el trabajo de investigación, integrante del grupo de investigación que avala la propuesta, (Anexo 2).
  • Para efectos de criterios de desempate, se solicita anexar el certificado electoral de las últimas elecciones nacionales en las que fue sufragante.

.


.

Nota 1: En caso que no se incluyan estos anexos, los evaluadores no podrán otorgar el puntaje respectivo.

Nota 2: Toda la información y documentación proporcionada para inscribirse en la convocatoria es de carácter confidencial y no será utilizada para ningún fin diferente a la realización de la evaluación. El proceso estará cobijado por cláusulas de confidencialidad y de no conflicto de interés

Nota 3: La acreditación de alta calidad del programa al cual fue admitido, emitida por el Ministerio de Educación Nacional es un documento con el cual cuenta la UIS, por lo cual no se solicitará al candidato.

Programas y

Focos Temáticos

PROGRAMAS

académicos

.

Programa académicoFoco
1Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas*F3 Salud
2Maestría en Economía y Desarrollo

*F3 Salud

*F6 Turismo

3Maestría en Física

*F2  Energía

*F3 Salud

4Maestría en Fisioterapia*F3 Salud
5Maestría en Geofísica*F2  Energía
6Maestría en Historia *

*F2  Energía

*F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

*F6 Turismo

7Maestría en Ingeniería Civil

*F2  Energía

*F3 Salud

*F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

*F6 Turismo

8Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos*F2  Energía
9Maestría en Ingeniería de Materiales

*F2  Energía

*F3 Salud

*F5 Manufactura

10Maestría en Ingeniería de Sistemas e Informática

*F2  Energía

*F3 Salud

*F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

*F6 Turismo

11Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones

*F3 Salud

*F5 Manufactura

12Maestría en Ingeniería Eléctrica

*F2  Energía

*F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

13Maestría en Ingeniería Electrónica

*F2  Energía

*F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

14Maestría en Ingeniería Industrial

*F2  Energía

*F3 Salud

*F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

15Maestría en Ingeniería Mecánica

*F2  Energía

* F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

16Maestría en Ingeniería Química

*F2  Energía

*F3 Salud

*F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

17Maestría en Matemática Aplicada *

*F2  Energía

*F3 Salud

*F4 Agroindustria

18Maestría en Matemáticas

*F3 Salud

*F4 Agroindustria

19Maestría en Microbiología **F3 Salud
20Maestría en Química

*F2  Energía

*F3 Salud

*F4 Agroindustria

*F5 Manufactura

Nota: Los programas de Maestría en Historia y Matemática Aplicada realizarán el proceso de selección y admisión mediante el Acuerdo de Consejo Académico 106 de 2023 e iniciarán su programa a partir del I semestre académico de 2024.

.

COORDINADORES DE

programas

.

Programa
Coordinador
Ext.
Correo Electrónico
Correo Secretaría
Maestría en Ciencias Básicas BiomédicasGerardo Muñoz
Mantilla
3180germun@uis.edu.comaebiomedicas@uis.edu.co
Maestría en Economía y Desarrollo Isaac Guerrero
Rincon
1163iguerrin@uis.edu.comaeconomiadesarrollo@uis.edu.co
Maestría en FísicaDavid Alejandro Miranda Mercado1142dalemir@uis.edu.codocfis@uis.edu.co
Maestría en Fisioterapia Liliana Carolina Ramírez Ramírez3147licarami@uis.edu.coescftp@uis.edu.co
Maestría en GeofísicaJosé David Sanabria Gómez2742jsanabri@uis.edu.codocfis@uis.edu.co
Maestría en HistoriaFabio Vladimir Sánchez2637fabiosac@uis.edu.comaestriaenhistoria@uis.edu.co
Maestría en Ingeniería Civil Álvaro Viviescas Jaimes2355alvivija@uis.edu.comaestriacivil@uis.edu.co
Maestría en Ingeniería de HidrocarburosOlga Patricia
Ortiz Cancino
2718oportizc@uis.edu.co

mhidroca@uis.edu.co;

especializacioneseip@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Materiales Oscar Andrés Vargas Ceballos1329 osavarce@uis.edu.comaestriametalurgia@uis.edu.co
Maestría en Ingeniería de Sistemas e InformáticaFabio Martínez
Carrillo
2481famarcar@uis.edu.coposgrados.eisi@uis.edu.co
Maestría en  Ingeniería de TelecomunicacionesCarlos Augusto Fajardo Ariza1060cafajar@uis.edu.comaeingee@uis.edu.co
Maestría en Ingeniería Eléctrica
Maestría en Ingeniería Electrónica
Maestría en Ingeniería IndustrialCarlos Eduardo Díaz
Bohórquez
1127 – 2323cediazbo@uis.edu.coposgradosindustrial2@uis.edu.co
Maestría en Ingeniería MecánicaOctavio Andrés
González Estrada
2809agonzale@uis.edu.comaestriamecanica@uis.edu.co
Maestría en Ingeniería QuímicaJulio Pedraza1081posinqui.coordinador@uis.edu.co posinqui@uis.edu.co
Maestría en MatemáticasJhean Eleison Pérez
López
2591jelepere@uis.edu.co

cgaravit@uis.edu.co

matematicas.posgrado@uis.edu.co

Maestría en Matemática AplicadaElder Jesús Villamizar
Roa
2745jvillami@uis.edu.codocfis@uis.edu.co
Maestría en MicrobiologíaClara Inés Sánchez Suárez3150cisanche@uis.edu.co mscmicrobiologia@uis.edu.co
Maestría en QuímicaFernando Martínez Ortega1399fmartine@uis.edu.coposqui@uis.edu.co
Especialización en Ginecología y ObstetriciaJackeline Jaimes Becerra3103jaimesb@uis.edu.codptogine@uis.edu.co
Especialización en Medicina InternaJuan Carlos Urrego Rubio3105jurrego@uis.edu.coposmedinterna@uis.edu.co
Especialización en PatologíaGabriel Eduardo Pérez García3160geperezg@uis.edu.codeppat@uis.edu.co
Especialización en PediatríaGerman Lauro Pradilla Arenas3102-3302gerlapa@uis.edu.codepped@uis.edu.co

 

FOCOS TEMÁTICOS Y

Cupos

.

FOCO

NOMBRE

CUPOS

F2

Energía

1

F3

Salud

3

F4

Agroindustria

2

F5

Manufactura

5

F6

Turismo

1

EMQ

Especialización en Ginecología y Obstetricia

1

Especialización en Medicina Interna

1

Especialización en Patología

1

Especialización en Pediatría

1

COORDINADORES DE

programas

.

Maestría en Química
Coordinador: Fernando
Martínez Ortega
Ext. 1399
fmartine@uis.edu.co
posqui@uis.edu.co

Maestría en Física
Coordinador: David Alejandro Miranda
Ext. 1142
dalemir@uis.edu.co
docfis@uis.edu.co

Maestría en Geofísica
Coordinador: José David
Sanabria Gómez
Ext. 2742
 jsanabri@uis.edu.co
docfis@uis.edu.co

Maestría en Matemática Aplicada
Coordinador: Elder Jesús
Villamizar Roa
Ext. 2745
jvillami@uis.edu.co
docfis@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Civil
Coordinador: Álvaro
Viviescas Jaimes
Ext. 2355
alvivija@uis.edu.co
maestriacivil@uis.edu.co

Maestría en en Ingeniería de Sistemas e Informática
Coordinador: Fabio Martínez Carrillo
Ext. 2481
famarcar@uis.edu.co
posgrados.eisi@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Telecomunicaciones
Coordinador: Carlos Augusto Fajardo Ariza
Ext. 1060
cafajar@uis.edu.co
maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Eléctrica
Coordinador: Carlos Augusto Fajardo Ariza
Ext. 1060
cafajar@uis.edu.co
maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Electrónica
Coordinador: Carlos Augusto Fajardo Ariza
Ext. 1060
cafajar@uis.edu.co
maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Industrial
Coordinador: Carlos Eduardo
Díaz Bohórquez
Ext. 1127 – 2323
cediazbo@uis.edu.co
posgradosindustrial2@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Mecánica
Coordinador: Octavio Andrés González Estrada
Ext. 2809
agonzale@uis.edu.co
maestriamecanica@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería Química
Coordinador: Julio Pedraza
Ext. 1081
posinqui.coordinador@uis.edu.co
posinqui@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Hidrocarburos
Coordinador: Olga Patricia Ortiz Cancino
Ext. 2718
oportizc@uis.edu.co
maeingee@uis.edu.co

Maestría en Ingeniería de Materiales
Coordinador: Oscar Andrés Vargas Ceballos
Ext. 1329
osavarce@uis.edu.co
maestriametalurgia@uis.edu.co

Maestría en Economía y Desarrollo
Coordinador: Isaac Guerrero Rincón
Ext. 1163
iguerrin@uis.edu.co
maeconomiadesarrollo@uis.edu.co

Maestría en Historia
Coordinador: Fabio Vladimir Sánchez
Ext. 2637
fabiosac@uis.edu.co
maestriaenhistoria@uis.edu.co

Maestría en Microbiología
Coordinador: Clara Inés
Sánchez Suárez
Ext. 3150
cisanche@uis.edu.co
mscmicrobiologia@uis.edu.co

Maestría en Ciencias Básicas Biomédicas
Coordinador: Gerardo
Muñoz Mantilla
Ext. 3180
germun@uis.edu.co
maebiomedicas@uis.edu.co

Maestría en Fisioterapia
Coordinador: Liliana Carolina
Ramírez Ramírez
Ext. 3147
licarami@uis.edu.co
escftp@uis.edu.co

Especialización en Ginecología y Obstetricia
Coordinador: Jackeline
Jaimes Becerra
Ext. 3103
jaimesb@uis.edu.co
dptogine@uis.edu.co

Especialización en Medicina Interna
Coordinador: Juan Carlos Urrego Rubio
Ext. 3105
jurrego@uis.edu.co
posmedinterna@uis.edu.co

Especialización en Patología
Coordinador: Gabriel Eduardo Pérez García
Ext. 3160
geperezg@uis.edu.co
deppat@uis.edu.co

Especialización en Pediatría
Coordinador: German Lauro Pradilla Arenas
Ext. 3102 – 3302
gerlapa@uis.edu.co
depped@uis.edu.co

FOCOS TEMÁTICOS Y

cupos

.

FocoCupos
F2 Energía1
F3 Salud3
F4 Agroindustria2
F5 Manufactura5
F6 Turismo1
EMQ en Ginecología y Obstetricia1
EMQ en Medicina Interna1
EMQ en Patología1
EMQ en Pediatría1

RESULTADOS

Generales

¿Desea más información?

Contáctenos

Dirección de Posgrados

Teléfono: +57 (607) 634 4000

Extensión: 2944 – 1456

Directo: +57 (607) 634 3496

Correo: dirposgrados@uis.edu.co leianher@uis.edu.co

Campus Central UIS

Bucaramanga, Santander

Carrera 27 calle 9 

Edificio Administrativo 1, primer piso

Horario de Atención:

Lunes a viernes

7:00 a.m. a 12:00 m.

2:00 p.m. a 5:00 p.m.